Cómo

¿Cómo aclarar el cabello al lavarlo? Integra estos ingredientes a tu champú

Te compartimos el paso a paso para elaborar un champú que aclarará el tono de tu melena
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:18

Ciudad de México.- En ediciones anteriores hemos hablado de cómo teñir el cabello con ayuda de productos naturales. En cuanto a este tema ya sabemos que las flores de jamaica pueden teñir el cabello de rojo, en tanto que el té negro puede obscurecerlo. En esta misma línea, te queremos compartir el paso a paso para preparar un champú de bicarbonato de sodio que aclara la melena. De modo que cambiarás de look sin poner en riesgo la salud de tu cabellera.

Tal vez no lo sepas, pero los tintes de caja pueden maltratar la cabellera de distintas formas. Para empezar, el amoniaco y monoetanolamina resecan el cuero cabelludo, dando como resultado intensa picazón, caspa y, algunas veces, alergia. Por otra parte, los ingredientes como la tirosina opacan el pelo, de modo que pierde el brillo que tanto nos gusta. Es por ello que se vuelve necesario buscar alternativas más amigables.

De acuerdo con el portal Panorama Web, el champú de bicarbonato no sólo teñirá tu pelo, también lo hidratará a profundidad y lo protegerá de agentes dañinos como la contaminación y el sol. A la par, evitará que se te caiga el pelo y eliminará cualquier impureza. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Media cucharadita de bicarbonato.

-Cinco cucharadas de gel de aloe vera.

-10 cucharadas de champú hidratante natural.

-Una botella de plástico.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En un recipiente, deposita gel de aloe vera y el bicarbonato de sodio. Con ayuda de una cuchara de madera, revuelve ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. 

Segundo paso: Cuando estén mezclados, incorpora el champú hidratante. Deposita el champú de bicarbonato de sodio en una botella de plástico, agita una vez más.

Modo de uso:

Una vez por semana, aplica el producto sobre el cabello. Humedece la melena y da un suave masaje durante un minuto. Después, enjuaga con agua tibia. 

Fuente: Todo para ellas