Cómo

Temporada de lluvias: Así puedes deshacerte de las terribles manchas de humedad

Si en la temporada de lluvias tus paredes y techos se han manchado, así puedes deshacerte de las marcas causadas por la humedad
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:24

Ciudad de México.- A pesar de que se está a la mitad del verano, también la temporada de lluvias ha comenzado, por lo cual no es para nada raro que a pesar de que haga calor, las tormentas se desaten por las tardes y noches, lo cual puede tener consecuencias muy graves como es el caso de la humedad, la cual puede entrar por las paredes, ventanas y techos, dejando manchas en toda la superficie, haciendo que tu hogar luzca descuidado.

Además de darle un mal aspecto a tu casa, este tipo de manchas pueden poner en peligro la construcción de tu casa, haciendo que tengas que invertir mucho dinero en pintura y demás arreglos que necesitarán de mucho tiempo para poder dejar todo como nuevo, lo cual puede complicar un poco las actividades de tu agenda de todos los días, así que antes de que algo ocurra siempre es bueno saber como puedes remediar este tipo de problemas a tiempo.

Es normal que lo primero que te preocupe sea lo estético, pero antes de solucionar este tema, debes revisar bien que aún no haya daños estructurales, pues esto hará que evites problemas más graves en el futuro, para lo cual es necesario que acudas a un experto quien te asegurará que no hay problemas o te hará algún tipo de recomendación para que la situación no pase a mayores.

Manchas de humedad
La humedad puede dañar la estructura de tu casa: Foto: Mejor con salud

Una vez revisando que todo esté bien, puedes aplicar este remedio casero para que las manchas desaparezcan por completo, lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu mismo, por lo que no tendrás que invertir demasiado en regresar tus paredes, techos o ventanas a la vida; conoce cómo eliminar las marcas de humedad por tu cuenta.

Necesitas:

  • Agua.
  • Una esponja.
  • Color.
  • Pintura.

Paso a paso:

1. Mezcla tres tazas de agua y una de cloro si la zona a tratar es pequeña, cuando sea mayo duplica las cantidades.

2. Limpia la zona con la mezcla, tallando con una esponja. Procura frotar bien sobre la mancha para desaparecerla por completo.

3. Deja que seque por 24 horas.

4. Coloca una capa de pintura.

Tip: Si notas que tienes grietas deberás añadir un paso más después de la limpieza para rellenar el daño con un producto especial de construcción, de esta manera podrás igualar la superficie sin problema y seguir con la pintura.

Fuente: Todo para ellas