Cómo

Piña colada con naranja: El mejor cóctel para disfrutar de la mitad de semana

Aprende a preparar esta deliciosa piña colada con naranja para relajarte después de terminar con todas tus responsabilidades
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:40

Ciudad de México.- En definitiva la piña colada es una de las preparaciones más populares del mundo de la coctelería, sin embargo, para saber cómo lograr el sabor perfecto es importante tomar en cuenta algunas cosas o también tomar ciertos riesgos como experimentar con algunos sabores que permitan que esta bebida se convierta en una de tus preferidas para terminar un día pesado, pues gracias a su ligero contenido en alcohol puede ayudarte a relajarte.

La piña es una de las frutas más saludables, pues ayuda a mejorar el metabolismo, evita la retención de líquidos, previene la hipertensión, reduce los niveles de colesterol, entre muchos otros beneficios, por lo cual es importante que al preparar este cóctel optes por usar fruta natural, ya que además esto te permitirá obtener un sabor demasiado exquisito y ahorrarte el uso excesivo de alcohol.

Piña colada con naranja
Combinar frutas para una piña colada hará que sea un cóctel perfecto. Foto: Gastrolab

En este sentido, al usar fruta natural es mucho más sencillo combinar ciertos sabores, por lo cual esta piña colada con naranja es ideal para que consientas a tu paladar con un sabor muy fresco y dulce; conoce cómo es la preparación de esta deliciosa bebida y prepararla para relajarte desde de un día largo de responsabilidades.

Necesitas:

  • 50 mililitros de Crema de coco.
  • 60 mililitros de Ron blanco.
  • Una taza de Piña.
  • Media taza de Leche evaporada.
  • Tres Naranjas.
  • 60 mililitros de Licor de naranja.
  • Una taza de Hielo..

Paso a paso:

1. Lava las naranjas y exprime tan solo dos.

2. La naranja restante córtala en rodajas.

3. En la licuadora añade el jugo de naranja, la piña, el hielo, la crema, el ron, la leche evaporada, el licor de naranja y mezcla hasta tener un frappé.

4. Sirve en un vaso y decora con rodajas de naranja.

Fuente: Todo para ellas