Wellness

No más manchas en las manos: Desaparécelas con esta crema casera

Guarda la crema de arroz en el refrigerador. De este modo su vida útil será de cuatro semanas
miércoles, 20 de julio de 2022 · 19:59

Ciudad de México.- Una de las zonas que revelan la edad son las manos. Y es que con el paso del tiempo éstas se cubren de manchas y pierden luminosidad. Por fortuna, existen remedios que se encargan de aclarar la piel, así como de que luzca súper bonita, hidratada y sana. En Todo para ellas te compartimos el paso a paso para preparar una crema de arroz que mejorará el aspecto de tus manos. 

El arroz es un antioxidante, lo que significa que reduce los daños a las células ocasionados por los radicales libres. Además, aporta nutrientes al organismo como vitamina B6 y C, así como magnesio, hierro y potasio. Todo ello limpia la piel, desvanece las arrugas y difumina las manchitas. El tratamiento casero que te presentamos a continuación no sustituye la opinión de un dermatólogo. Por otra parte, te sugerimos realizar una prueba de alergia antes de utilizarlo.

¿Qué se necesita?

-Dos tazas de agua.

-Una taza de arroz blanco.

-Cinco mililitros de leche natural.

-Seis cucharadas de crema hidratante natural

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte el agua en una olla y colócala sobre el fuego. Cuando esté caliente, incorpora el arroz y la leche. Espera algunos minutos a que los granos se cuezan.

Segundo paso: Destapa la olla y verifica que el arroz se haya suavizado. En este punto, retira el recipiente de la estufa y cuando la preparación se haya entibiado, pásala por un colador. 

Tercer paso: Toma una cuchara y con ella aplasta el arroz hasta que asemeje a la del puré. Combina el arroz con la crema hidratante de tu preferencia. Deberás asegurarte de mezclar a la perfección para evitar que queden grumos.  

Se recomienda aplicar la crema casera tanto en la noche como por las mañanas. Cada vez que la uses, distribuye una capa muy generosa en las manos. No olvides dar un ligero masaje. Si la guardas en el refrigerador, la crema tiene vida útil de hasta cuatro semanas.