Cómo

Elimina los huevos de cucaracha a tiempo con este truco casero y efectivo de alcohol

Los huevos de cucaracha pueden hacer que tu casa nunca se libere de estos animales, eliminalos con este truco de alcohol
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:42

Ciudad de México.- Tener cucarachas en casa puede ser bastante peligroso ya que son el transporte de cientos de bacterias que pueden dañar tu salud, por lo cual es importante intentar eliminarlas cuando aparezcan en casa y una de las maneras más sencillas de lograrlo es con una serie de fumigaciones, sin embargo, estos químicos no tienen demasiado efecto sobre los huevos de estos animales, así que debes optar por otros remedios.

Los huevos son resistentes ante muchas inclemencias, por lo que es importante actuar rápido cuando se identifiquen en casa, ya que cuando nacen, las cucarachas llamada ninfas, crecen y se reproducen con demasiada facilidad, haciendo que deshacerse de estos animales sea complicado y sobre todo costoso, ya que las sustancias químicas no son del todo efectivas cuando se encuentran en esta etapa de su desarrollo.

Remedios contra los huevos de cucaracha
Los huevos de cucaracha son las crías más resistentes de los insectos. Foto: La verdad

Existen al menos tres tipos de cucarachas en México, de las cuales cada especie puede tener entre 14 y 400 crías en un mes por cada hembra dentro de la plaga, por lo que es necesario saber cómo eliminarlas; aprende a preparar este truco con alcohol, el cual promete ser efectivo contra los huevecillos de este animal, los cuales es importante que no pises ya que esto no es de mucha utilidad para evitar su nacimiento, ya que están rodeados por una especie de caparazón resistente.

Necesitas: 

  • Una jeringa.
  • Alcohol isopropílico.
Huevos de cucaracha
Las cucarachas se van con fumigaciones, sus huevos con alcohol. Foto: Higiene Ambiental

Paso a paso:

1. Llena la jeringa con alcohol.

2. Vierte la sustancia sobre los espacios donde identifiques huevos, el tamaño del aplicador te ayudará a llegar a los rincones más escondidos.

3. Realiza este procedimiento entre cinco a ocho veces al día o hasta que notes que se sequen.

4. Retira con una escoba y limpia la zona.

Fuente: Todo para ellas