Cómo

Reutiliza las toallas viejas y crea un tapete de baño; aquí el paso a paso

Es momento de poner a prueba tus habilidades manuales creando un tapete de baño con toallas viejas
martes, 19 de julio de 2022 · 19:39

Ciudad de México.- ¿En casa tienes un par de toallas rotas o viejas que dejaron de cumplir su función? Dales una segunda oportunidad al fabricar con ellas un tapete de baño, para que cada vez que salgas de tomar una ducha caliente, sientas suavidad bajo tus pies. 

Así no sólo cuidas del medio ambiente, también de las finanzas del hogar. Y es que tener un tapete en el cuarto de baño tiene muchos beneficios, por ejemplo, evita resbalones y caídas debido a la humedad del piso o posibles escurrimientos. También brinda comodidad y te ahorra el tocar el suelo frío.

¿Qué se necesita?

-Una o varias toallas que ya no uses.

-Una cinta métrica.

-Tijeras.

-Hilo cuyo color combine con el de las toallas.

-Silicón (opcional).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Con las tijeras, corta los bordes de las toallas y luego corta retazos, uno de 39 x 21 centímetros y cuatro de 39 x 10. Encima del pedazo de 39 x 21 coloca dos cortes de 39 x 10 y une las orillas externas con agua e hilo. Abre los lados de 10 centímetros y cose una vez más en zigzag. Repite el proceso en las dos piezas laterales.

Segundo paso: Acuesta la parte frontal de la toalla sobre el resto de la tela de toalla. No olvides medir y recortar para crear la parte posterior del tapete. Cose dejando 10 centímetros en uno de los laterales. Voltea la tela del tapete para ocultar las costuras. Para finalizar, cose el orificio que dejaste libre. 

Fuente: Todo para ellas