Cómo

¿Moscas en casa? Ahuyéntalas con insecticida natural hecho en casa

Despeja las moscas de tu casa con ayuda de un insecticida hecho con jengibre
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:01

Ciudad de México.- Nada más molesto que ver algunas moscas rondando en la cocina (o en cualquier otra parte del hogar). No sólo el zumbido es capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, también el verlas posarse sobre los alimentos y el saber que son portadoras de muchísimas bacterias que atentan contra la salud humana. Si últimamente estos insectos suelen visitar tu casa y deseas ahuyentarlas, en Todo para ellas te compartimos el paso a paso para preparar un efectivo insecticida de jengibre.

Aunque parecen inofensivas, lo cierto es que éstas pequeñas son más peligrosas de lo que parecen a simple vista. Entre las enfermedades que pueden transmitir se enlistan: cólera, salmonella, tifoidea, disentería bacilar, diarrea y pueden contaminarnos con gusanos parásitos. Imagina que estos insectos de seis milímetros de largo se alimentan de cadáveres, basura y excremento; definitivamente lo que menos se desea es darles la bienvenida a nuestros domicilios. 

Si bien lo primero que nos cruza por la cabeza al verlas volando cerca es tomar el matamoscas y aplastarlas en un solo movimiento, lo cierto es que también contribuyen al medio ambiente. Muchas de ellas son polinizadoras. La polinización es esencial para que las plantas se reproduzcan y se mantenga la vida sobre la tierra. 

¿Cómo alejar las moscas de tu casa?

Deposita la cáscara de un limón en la licuadora, así como 10 clavos de olor, una cucharada de canela, un poquito de detergente, un pedazo de jengibre y, por último, una taza de vinagre de manzana. Enciende el electrodoméstico y espera un par de segundos hasta que los ingredientes se hayan unificado. Después, pasa la sustancia por un colador y vierte el resultado en un recipiente con atomizador. 

Rocía la mezcla cerca de puertas y ventanas. No te olvides de distribuirla en los rincones de la cocina y del baño. Si es necesario, puedes echar un chorrito del insecticida sobre la mosca. Aunque no la eliminará, la instará a que escape de tu hogar. Esto se debe al olor tan fuerte que tiene.

Fuente: Todo para ellas