Cómo

Protege a tus mascotas de las garrapatas: Remedio para cuidar de tus gatos y perros

Los amigos peludos son increíbles defensores, pero a veces pueden ser atacados por animales como las garrapatas; conoce cómo cuidarlos
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:01

Ciudad de México.- Para ser un dueño responsable es importante cuidar todo aspecto de tus perros y gatos, lo cual no solo incluye darles alimento, bañarlos o darles muchos cariños, también significa que debes protegerlos de aquellas situaciones de las que no se pueden defenderlos, como es el caso de la presencia de las garrapatas, pues estos animales se  pegan a ellos provocando severas afectaciones para su salud.

Las garrapatas son un tipo de insecto el cual se alimenta de la sangre de tus mascotas, pero también pueden afectar a ti, provocando una gran cantidad de enfermedades, por lo cual es importante proteger a tus amigos peludos, sobre todo en épocas de calor, pues es la temporada en la que estos animales salen con más frecuencia y una de las mejores maneras de cuidar a tus perros o gatos es con algunos remedios caseros.

Cómo alejar a las garrapatas
Perros y gatos quedan indefensos ante la presencia de las garrapatas. Foto: Su médico

Aunque existen tratamientos contra las garrapatas, algunos de estos productos pueden provocar reacciones alérgicas, por lo que una buena idea es optar por remedios que son bastante útiles y sobre amigables con tus mascotas, además cabe la posibilidad de que dejen un aroma exquisito en su pelaje, el cual es la razón por la que estos insectos se alejarán de tus mascotas; conoce esta preparación sencilla y eficaz.

Necesitas:

  • Una taza de Agua.
  • Un Limón.
  • Una cucharada de Menta.
  • Una cucharada de Manzanilla seca.
Remedio contra las garrapatas
El olor del limón y las hierbas aromáticas alejará a las garrapatas. Foto:Fundación affinity

Paso a paso:

1. Corta el limón por la mitad y exprime todo su jugo sobre una olla.

2. Añade el agua y calienta a fuego medio hasta que hierva.

3. Agrega la menta, la manzanilla y deja infusionar por al menos cinco minutos.

4. Retira del fuego y deja que se enfríe por completo.

5. Coloca la mezcla en un atomizador.

La aplicación:

1. En un lugar cerrado llama a tu mascota o atráelo con un juguete.

2. Rocía la mezcla con el atomizador por todo su pelaje. Hazlo con cuidado ya que el agua puede generar comportamientos violentos, sobre todo en gatos.

3. Deja que la infusión se seque y repite una vez a la mes.

Fuente: Todo para ellas