Cómo

Ideal para el fin de semana: Relájate con un daiquiri de melocotón

Aunque el ingrediente principal es el melocotón, tú puedes adaptar la receta con la fruta que tengas en casa
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:55

Ciudad de México.- El fin de semana ya se siente cerca y una buena forma para darle la bienvenida es con una bebida refrescante que nos relaje. Es por ello que te compartimos el paso a paso para preparar un cóctel clásico tropical que lleva por nombre daiquiri. Por si no lo sabes, proviene de la isla de Cuba, donde el minero Jennings Cox decidió combinar ron blanco, jugo de limón y azúcar. 

El daiquiri se ha convertido en una bebida muy popular y la mejor noticia es que es sencillísimo de preparar. Aunque en esta ocasión lo mezclaremos con el sabor del melocotón, tú puedes sustituir esta fruta por cualquier otra, ya sea plátano, mango, sandía, fresa o la que más te guste. 

¿Qué se necesita?

-150 gramos de melocotón

-100 mililitros del ron blanco de tu preferencia

-50 gramos de azúcar

-Jugo de un limón recién exprimido

-200 gramos de hielo (o al gusto)

¿Cómo se hace?

Primer paso: Una de las claves está en la decoración de los vasos. Sin duda, le dará mayor presencia al daiquiri. Para ello simplemente espolvorea azúcar en un plato y en otro un poquito de agua. Humedece el borde de la copa con agua y pásalo sobre el dulce para que éste se adhiera. Después, guarda la copa en el refrigerador, lo que le ayudará a enfriarse. 

Segundo paso: Lava los melocotones y córtalos por la mitad. Enseguida, introdúcelos al vaso de la licuadora y tritúralos durante 20 segundos. Cuando se hayan hecho pasta, incorpora el azúcar y vuelve a licuar. Luego, rocía el ron blanco. Prueba la mezcla para rectificar el equilibrio de sabores.

Tercer paso: Suma el jugo de limón para darle un toque cítrico y ácido. Muele el hielo por separado y cuando esté listo, añádelo al daiquiri. Sirve el cóctel en copas y decora con una hojita de menta. ¡Y listo! Obtendrás una bebida liviana y perfecta para combatir la temporada de color. 

Fuente: Todo para ellas