Cómo

Ponle el sabor tropical a tus comidas con esta sabrosa agua de horchata con mango

Disfruta de una combinación deliciosamente tropical con esta sabrosa agua de horchata con mango
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:58

Ciudad de México.- Sin duda alguna en México existen dos tipos de personas, quienes prefieren el agua de jamaica y quienes tienen un amor incondicional por el agua de horchata, sin embargo, sin importar de equipo seas, estas dos preparaciones siempre pueden sorprender al paladar, al poder hacer combinaciones fuera de serie, como por ejemplo, la horchata con mango, la cual es sin duda una mezcla que tu paladar disfrutará pues es dulce, pero refrescante.

Cuando hace mucho calor nada mejor que una agua de horchata preparada de manera natural con arroz o avena, pero al añadirle mango se logra una combinación que no solo es refrescante, sino que también tiene una gran cantidad de beneficios, pues todos los ingredientes que se utilizan son buenos para la salud gracias a su gran cantidad de nutrientes que le dan ese toque especial a este preparación.

Agua de horchata con mango
El agua de horchata con mango es perfecta para refrescar el día. Foto: Gastrolab

El agua de horchata por sí sola suele ayudar a acelerar el metabolismo, calma los dolores de estómago y disminuye la retención de líquidos en el cuerpo, mientras que el mango por su parte es ideal para controlar el colesterol, ayuda a la salud ocular, cuida de la piel, reduce los niveles de azúcar en la sangre, además de evitar una gran cantidad de enfermedades gracias a su alto contenido de Vitamina C lo que fortalece al sistema inmunológico.

En este sentido, el agua de horchata con mango no solo es refrescante, sino que además es saludable, por lo que sin duda debe ser una bebida que agregues a tu menú del día, pues es el perfecto acompañante de cualquier comida; conoce cómo preparar esta deliciosa agua de manera natural y sobre todo de forma saludable para no reducir sus propiedades benéficas.

Necesitas:

  • Cuatro Mangos.
  • Una taza de Arroz o avena 
  • Dos litros y medio de Agua.
  • Una taza de Leche evaporada.
  • Una taza de Leche condensada.
Agua de mango con horchata
Además de rica, el agua de horchata con mango es saludable. Foto: Comida Mexicana

Paso a paso:

1. Lava el arroz y déjalo remojando por dos horas. En el caso de que uses avena solo debes dejarlo en agua por la misma cantidad de tiempo.

2. Pela el mango y extrae toda la pulpa que te sea posible.

3. En la licuadora coloca el arroz o la avena, el mango, la leche evaporada, la leche condensada, una taza de agua y mezcla.

4. Cuela la mezcla sobre una jarra y añade el resto del agua para revolver.

5. Agrega hielos o refrigera por 30 minutos y sirve en un vaso.

Fuente: Todo para ellas