Cómo

¿Tienes cicatrices? Desvanécelas con crema casera y barata

La crema desvanece paulatinamente las cicatrices, dejando tu piel lisa y humectada
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:05

Ciudad de México.- Los accidentes ocurren, dejando marcada la piel con cicatrices y aunque son parte de nuestra historia, a algunas personas se sienten incómodas con ellas. A razón de ello te compartimos la receta para elaborar una crema que se encarga de desvanecer el tejido cicatricial. Lo mejor es que se requieren pocos ingredientes y todos ellos son económicos y sencillos de encontrar. 

Antes de pasar al paso a paso, no podemos dejar pasar la explicación en torno a las cicatrices, las cuales se forman después de habernos cortado, raspado o quemado. Aunque también surgen después del acné, la varicela o debido a procesos quirúrgicos. ¿Sabías que el proceso de curación consta de cuatro fases? éstas son la coagulación, en la que se bloquea el drenaje sanguíneo; la inflamación cuyo objetivo es destruir a las bacterias que pudieron colarse en el organismo; la tercera se denomina proliferación que regenera el tejido; y la última se llama maduración dado que el tejido gana fuerza y flexibilidad. La cuarta fase depende del tipo de herida y puede extenderse de 21 días hasta un año-

La crema que hoy te presentamos está pensada para tratar cicatrices causadas por acné o lesiones leves. Te recordamos que esta sustancia no sustituye la opinión de una dermatóloga. De hecho, te invitamos a consultar a una especialista, es ella quien puede guiarte a través de un mejor tratamiento de acuerdo a tu caso. 

¿Qué se necesita para preparar la crema cicatrizante?

-Dos cucharadas de pulpa de aloe vera.

-Una cucharada de leche.

-Una cucharada de limón.

¿Cómo se hace?

En un recipiente deposita la pulpa de aloe vera, la leche y el limón. Revuelve con movimientos envolventes para evitar que consistencia de la sábila se deshaga. ¡Y eso es todo! Aplicarla es aún más sencillo. Simplemente asegúrate de lavar el rostro. Cuando la superficie esté limpia, aplica la crema. Te sugerimos untarla por las noches y enjuagarla al día siguiente. 

Fuente: Todo para ellas