Cómo

Papas bravas: La botana española con mucho sabor que tienes que probar

Te compartimos una receta apreciada en España por el magnífico sabor e increíble textura
miércoles, 13 de julio de 2022 · 19:01

Ciudad de México.- Traspasemos fronteras y cocinemos un platillo de otro país, como lo es las papas bravas. Esta botana es típica de la gastronomía española y la verdad es que es muy económico y sencillo de preparar, así que no hay pretexto para no colocarnos el gorrito de chef y poner manos a la obra. 

Son perfectas para alegrar una reunión con amigos. Estamos seguras que más de un invitado te preguntará por la receta o aplaudirá tus habilidades culinarias. ¡No esperes más para probarlas! Te invitamos a que tomes papel y lápiz para que anotes cada detalle.

¿Qué se necesita?

-Aceite de oliva.

-Vinagre.

-Pimentón dulce.

-Pimentón picante.

-Cayena.

-Cebolla.

-Ajo.

-Harina.

-Caldo casero.

-Sal.

-Patatas de freír grandes.

-Aceite de oliva.

-Sal.

-Elaboración:

¿Cómo se hace?

¡Vayamos por partes! Primero, elaboremos la salsa.

Con ayuda de un buen cuchillo, pica finamente la cebolla, así como el ajo. Vierte aceite en un sartén y cuando esté caliente, incorpora los ingredientes que cortaste y remuévelos para evitar que se tuesten. Una vez que se hayan acitronado, añade los pimentones.

Después, rocía vinagre y suma la cayena al sartén. A los pocos segundos, espolvorea la harina de a poco. Bate hasta que se forme una masa uniforme. En este punto, añade el caldo caliente, pero no eches todo de golpe. Cuando la salsa adquiera la consistencia que más te guste, retírala del fuego. Deja que se enfríe y pásala por el colador. Finalmente, rectifica de sal.

Ahora, veamos cómo se preparan las papas.

Lava cada pieza y retírales la cáscara con un pelador. Si eres quisquillosa, este es el momentos para retirar los bordes irregulares. Enseguida, acuéstalas en un sartén con aceite bien caliente. Deberás cocinarlas a fuego mínimo. Una vez que estén tiernas, retíralas del sartén, sube la temperatura y vuelve a introducirlas en el sartén. Esto servirá para que queden crujientes. Casi para terminar, coloca las papas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. ¡Y listo! Emplata y báñalas de salsa.

Fuente: Todo para ellas