Cómo

Comienza el día con el pie derecho: Receta de aguacates rellenos con tocino

Los aguacates rellenos con tocino están llenos de nutrientes y su sabor es riquísimo
martes, 12 de julio de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- Una buena idea de desayuno es el aguacate relleno de tocino y huevo. Se trata de un platillo suave y crujiente a la vez que está lleno de sabor. Te tomará apenas un par de minutos prepararlos y resultado te fascinará. Como sabes, la comida más importante es aquella que se realiza después de haber despertado y en este sentido, esta receta te brindará suficientes nutrientes para enfrentar el día.

El aguacate tiene la capacidad de reducir el colesterol, es muy rico en ácido fólico y nos ayudan a sentirnos saciadas. Por su parte, el tocino contiene vitamina B1 y vitamina B12, mientras que la primera favorece la conversión de los alimentos en energía, la segunda mejora la salud de las neuronas y de la sangre. Finalmente, el huevo aumenta la masa muscular, fortalece el sistema inmune y previene enfermedades como el cáncer.

Créditos: Cocina y Vino
Puedes acompañar el aguacate relleno con una ensalada.

·Ingredientes:

-50 gramos de tocino en tiras.

-Dos huevos .

-Un aguacate grande.

-Una pizca de sal.

-Una pizca de tomillo seco.

-Una pizca de perejil seco.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Corta el aguacate por la mitad y extrae el hueso. Por otra parte, raspa la pulpa con ayuda de una cuchara. Sólo deberás retirar un poco, el punto es agrandar el hueco para poder rellenarlo con el resto de los ingredientes.

Segundo paso: Rompe los cascarones de huevo y conserva a clara, misma que sazonarás con sal al gusto. Después, colócala dentro del huevo y espolvorea sobre ella tomillo y perejil seco. 

Tercer paso: Añade tocino a los aguacates y guarda cada pieza en el horno precalentado a 180 grados centígrados durante 10 minutos aproximadamente. 

Cuarto paso: Saca los aguacates del horno y agrégales las yemas. Una vez más hornéalos, pero esta vez durante dos minutos. Te fascinará el contraste de texturas entre la suavidad del aguacate y lo crujiente del tocino.

Fuente: Todo para ellas