Cómo

¿No tienes horno? Esta receta de tarta de plátano no requiere del electrodoméstico

Lo interesante de la tarta de plátano es el contraste de colores y que se prepara sin horno
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:32

Ciudad de México.- En los días de verano no hay nada que se antoje más que los platillos frescos. Es por ello que hoy te compartimos el paso a paso para preparar tarta de plátano sin horno. Así que si no cuentas con este electrodoméstico, ¡despreocúpate! Además, este platillo ofrece el delicioso sabor de la fresa (aunque también puedes sustituir por frambuesa o cereza, el punto es que la gelatina sea rosa para dar como resultado un postre más colorido).

Ingredientes:

-Dos cucharadas de mantequilla.

-125 mililitros de agua.

-Seis plátanos.

-Dos gelatinas de piña.

-Una gelatina de fresa.

-Medio limón.

-20 bizcochos pequeños.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Retírale la piel a cuatro plátanos y deposítalos en un bol, en el que también verterás jugo de limón. Después, bate la fruta hasta conseguir un mousse sin grumos.

Segundo paso: Coloca la mantequilla en un pocito y caliéntala junto con el agua. No olvides añadir la gelatina de piña. Revuelve y vierte la gelatina sobre el mousse de plátanos y mezcla ambas sustancias. El resultado será el relleno de la tarta.

Tercer paso: Toma un molde desmontable y fórralo con papel encerado. En éste acomoda los bizcochos. Enseguida, vuelva la mitad del relleno sobre los bizcochitos. Guarda el recipiente en el refrigerador por una hora. Vierte el resto del relleno y vuelve a refrigerar por una hora más. 

Cuarto paso: Prepara la gelatina de fresa de acuerdo a las instrucciones del empaque y espera a que cuaje. Mientras tanto, corta el resto de los plátanos en rodajas finas y colócalas sobre la tarta. Finalmente, suma la gelatina cuajada y refrigera durante dos horas.

Fuente: Todo para ellas