Cómo

Si tus sartenes perdieron la capa antiadherente; devuélvesela con este truco

No des por perdidos tus sartenes y recúbrelos nuevamente de una capa antiadherente con este truco
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:46

Ciudad de México.-  El sartén es uno de esas herramientas que no puede hacer falta en la cocina. Por lo menos tenemos un par para freír, saltear o dorar los alimentos. Los hay de distintos materiales, así que hay de donde escoger. Podemos elegirlos de hierro fundido, esmaltados, de aluminio y acero inoxidable. Un buen consejo de cocinera es comprar aquellos con capa antiadherente, la cual permite cocinar con menos aceite y ofrece mayor facilidad a la hora de limpiar el recipiente. 

El recubrimiento antiadherente típico es el teflón, aunque en los últimos años se han encontrado opciones más amigables con el medio ambiente. Por lo general, este tipo de sartenes conducen bien el calor, por tanto, demoran poco tiempo en calentarse. Sin embargo, con los usos suele desprenderse la capa antiadherente, siendo ese el momento indicado de reemplazar el sartén. Para retrasar el desgaste, te recomendamos seguir algunos consejos de cuidado.

Si lo que quieres es extender la vida útil de los sartenes, te recomendamos alejarlos de cuchillos, tijeras o cualquier objeto afilado y metálico. Así que olvídate de ellos para cocinar, dado que pueden rayar la superficie y dañar el recubrimiento antiadherente. Para voltear los pescados, carnes, pollos o mezclar las verduras que cuezas, utiliza piezas de madera. La segunda sugerencia apunta al ciclo de lavado. Por favor, no los friegues con estropajos de acero. Opta por un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, cuando guardes tu sartén, no lo apiles con otras ollas y cacerolas directamente. Mejor, cúbrelo con una toalla de papel para proteger el interior. 

¿Ya es demasiado tarde y tus sartenes perdieron la capa protectora? No te preocupes. Puedes devolvérsela con el siguiente método: Primero, acerca el utensilio al fuego a nivel medio, después, espolvorea sal sobre él. Cuando los granitos salten y se pongan amarillos, apaga la estufa. Enseguida, retira los restos de sal y deja enfriar perfectamente. ¡Eso es todo! 

Fuente: Todo para ellas