Cómo

Barre con células muertas de tu rostro con 4 eficaces exfoliantes hechos en casa

Consulta con un dermatólogo antes de aplicar alguna de las propuestas de exfoliante hecho en casa
viernes, 3 de junio de 2022 · 20:10

Ciudad de México.- Pieles secas, pieles sensibles o pieles grasas: cada tipo de piel tiene su propio tipo de cuidado y esto se aplica igualmente a los exfoliantes faciales. Y para un tratamiento a la medida, pero garantizando un menor costo y una composición natural, te compartimos recetas hechas en casa y efectivas para arrastrar cualquier impureza en tu cutis.

Para piel sensible: Mezcla una cucharada de azúcar en polvo muy fina con una cucharada de aceite vegetal que elijas según tus gustos: oliva, argán, etc y un toque de aloe vera. Aplica la preparación en tu rostro masajeando suavemente con los dedos en pequeños movimientos circulares. Luego enjuaga con agua tibia.

Exfoliante hidratante: A diferencia de la piel grasa, que no necesita necesariamente una hidratación adicional , la piel seca debe optar por un tratamiento que con esta característica. Considera la miel como tu ingrediente favorito, gracias a sus propiedades calmantes y nutritivas para nuestra piel.  Mezcla una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de azúcar y una cucharada de miel. Distribuye sobre la piel ligeramente húmeda para un mejor resultado.

Exfoliante purificante para piel grasa: Para limpiar la piel grasa con tendencia al acné, nada mejor que estos tres ingredientes: harina de avena para absorber el exceso de sebo y exfoliar suavemente, miel para evitar la irritación y matar los gérmenes, yogur para nutrir. En un tazón, combina una cucharadita de miel, una cucharadita de yogur y una cucharada de avena. Mezcla bien y aplica con las yemas de los dedos, desde el interior hacia el exterior del rostro.

Exfoliante para eliminar los puntos negros: En la lista de alimentos muy efectivos para luchar contra los puntos negros, llamamos al limón: sus propiedades antibacterianas y astringentes ayudan a cerrar los poros de la piel para limitar la aparición de puntos negros. Exprime un limón y mezcla con un sobre de levadura. Esparce la preparación sobre las zonas a tratar y deja actuar unos minutos. Sin embargo, ten cuidado de no realizar este exfoliante más de una vez por semana para no irritar la piel. Además, no te expongas sol ya que el limón es fotosensible.

Fuente: Todo para ellas