Cómo

Olvídate del calor con un jugo de melón con té verde; te compartimos la receta

Pon manos a la obra y reúne cuatro ingredientes para preparar un refrescante jugo de melón con té verde
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:54

Ciudad de México.- En días calurosos, no hay mayor satisfacción que refrescar el cuerpo con una bebida muy fría y qué mejor si tiene un sabor suculento. Es por ello que hoy te compartimos una receta con calificación de 10. Se trata de un jugo de melón combinado con un toque de té verde ¿te lo imaginas?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México el melón es fuente de vitaminas A, B, C y E. También es rico en minerales como calcio, hierro y potasio. En conjunto, los componentes ayudan al organismo a desechar toxinas, neutralizar la acidez estomacal, cuidar la piel, cicatrizar heridas y prevenir el estreñimiento. Así que no lo pienses dos veces y pon manos a la obra.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-150 gramos de melón.

-Un sobre de té verde.

-Edulcorante o miel (al gusto)

-Agua.

Modo de elaboración:

Primer paso: Vierte agua en una ollita y llévala al fuego. Cuando ésta hierva, apaga la estufa y sumerge el sobrecito de té verde. Deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe y reserva.

Segundo paso: Mientras tanto, parte el melón por la mitad y retira las semillas. Después, deposita la fruta en el vaso de la licuadora y tritúrala hasta obtener una pasta.

Tercer paso: Mezcla la pasta de melón con el té verde y endúlzalo según te parezca mejor. Si deseas mejorar la receta, te aconsejamos incorporar unos cubitos de hielo ¡y listo!

Fuente: Todo para ellas