Cómo

Aprende a preparar desodorante casero para pieles sensibles

Este desodorante no contiene bicarbonato de sodio, un material que puede irritar algunas pieles
martes, 28 de junio de 2022 · 18:20

Ciudad de México.- Iniciarte en los productos caseros de higiene personal es toda una travesía. Todo se trata de descubrir qué ingredientes son amigables con tu piel y funcionan y cuales detonan reacciones adversar. En cuanto a desodorantes hechos en casa, basta una rápida búsqueda en Internet para hallar varias recetas, pero la mayoría de ellas con bicarbonato de sodio. El defecto de este material es que para algunos casos puede resultar irritante

Nadie quiere terminar con las axilas rojas y adoloridas. Es por ello que hoy te compartimos el paso a paso para preparar un desodorante enfocado en pieles sensibles y libre de bicarbonato de sodio. Pero antes de pasar a la receta, hablemos de los errores más frecuentes al aplicar el producto y que impiden que actúe de manera eficaz. El primero es hacerlo entrar en contacto con la piel cuando recién salimos de la ducha y el cuerpo continúa mojado y el segundo es conformarnos con una sola capa de desodorante. Refuerza la protección con dos capas y si piensas reaplicar horas más tarde, te aconsejamos retirar las capas previas, ya que al superponer las recientes.

Crédito: Sanitas
El desodorante te protege del mal olor ocasionado por el contacto del sudor con las bacterias existentes en tus axilas.

¿Qué se necesita?

-25 gramos manteca de karité.
-40 gramos aceite de almendras dulces.
-15 gramos cera de abeja.
-20 gramos de óxido de zinc.
-Dos gramos de ricinoleato de zinc.
-Media cucharadita de matcha.
-10 gotas de vitamina E.
-15 gotas de aceite esencial de árbol de té.
-15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Modo de elaboración:

Primer paso: En un recipiente de vidrio, combina el aceite de almendras, la cera de abeja y la manteca de karité. Cuando estos ingredientes se hayan integrado, añade el ricinoleato de zinc. Después, lleva la mezcla a baño María y espera a que se derrita. 

-Segundo paso: Apaga el fuego y deposita el óxido de zinc, los aceites esenciales, matcha y la vitamina E. Remueve y vierte todo en un recipiente de desodorante. Espera unas horas a que se solidifique y estará lista para usarlo. Recuerda guardarlo en un sitio fresco o en el refrigerador.

Fuente: Todo para ellas