Cómo

Olvídate de las arrugas en el rostro con esta mascarilla de jitomate y miel

El jitomate es rico en antioxidantes, lo que quiere decir que reduce el daño de las células por radicales libres
domingo, 26 de junio de 2022 · 20:47

Ciudad de México.- Es natural que con el paso de los años se formen arrugas en la piel, aunque también contribuyen los contaminantes ambientales, la tendencia al tabaquismo, la exposición desmedida al sol, la falta de hidratación o una mala rutina de cuidado facial. Para aminorar las arrugas, se recomienda aplicar bloqueador solar todos los días y usar cremas hidratantes ricas en vitamina C y retinol.

Por otra parte, se sugieren procedimientos médicos como el botox o estiramientos faciales, sin embargo, estos métodos pueden ser costosos. Es por ello que te compartimos una solución mucho más económica, capaz de revertir los signos del envejecimiento. El ingrediente principal de esta preparación es el jitomate, un alimento rico en antioxidantes, así como vitaminas A, C y E.

¿Qué se necesita?

-Un jitomate mediano.

-Miel.

Modo de elaboración:

Primer paso: Lava con agua y jabón el jitomate. Después, con ayuda de un cuchillo filoso, córtalo en pequeños dados. Después, deposítalo en el vaso de la licuadora, en combinación con una cucharada de miel.

Segundo paso: Activa la licuadora durante dos minutos hasta obtener una consistencia pastosa y homogénea. ¡Y listo! Ahora sólo resta saber cómo utilizarla.

Tercer paso: Limpia tu rostro. La piel tiene que estar libre de maquillaje, de lo contrario, éste no permitirá que la mascarilla penetre la piel y haga efecto. Toma un poco de mezcla con una brocha y espárcela en tu rostro.

Cuatro paso: Espera 20 minutos para que la mascarilla de jitomate y miel haga efecto. Después, retira el producto con abundante agua tibia. Se sugiere aplicarlo tres veces a la semana, no sin antes haber hecho una prueba de alergia. En caso de presentar alguna reacción, suspende su uso.

Fuente: Todo para ellas