Cómo

Dale un giro a las hamburguesas con esta preparación de pan rosa

Este pan no sólo es llamativo por su color, también lo es porque queda súper esponjoso y su sabor es inigualable
domingo, 26 de junio de 2022 · 18:41

Ciudad de México.- ¿Te apetecen unas hamburguesas pero con un toque diferente? Reinventar las cosas es todo un arte que no a todas se les da bien, es por ello que aquí te damos una ayudadita para mejorar tu receta clásica de hamburguesas. ¿Cómo? Cambiando el pan tradicional por uno con sabor a betabel, que a diferencia de la primera opción, será preparado por tus manos. ¡Te aseguramos que te encantará!

De modo que no sólo es una versión casera, también es una más saludable y llamativa, pues su color es rosita y queda muy esponjosito. Si te interesa, en Todo para ellas te compartimos la receta. Toma papel y lápiz para anotar todos los detalles y no perdértelos. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos betabeles cocidos.

-700 gramos de harina común.

-150 mililitros de agua.

-Medio pocillo de aceite.

-Dos cucharaditas de sal.

-30 gramos de levadura fresca.

-50 gramos de mantequilla.

-Una cucharadita de azúcar.

Modo de elaboración:

Primer paso: En un recipiente, vierte el agua tibia y combina con la levadura y el azúcar. Espera 15 minutos. Mientras tanto, con ayuda de una batidora, tritura las remolachas.

Segundo paso: Deposita la harina y la sal en un bowl. En medio, forma un hueco. Deposita en éste el aceite, el betabel y la mezcla de levadura, azúcar y agua tibia. Integra todo con una espátula.

Tercer paso: Suma la mantequilla y con las manos, amasa hasta obtener una consistencia lisa y pegajosa. Deja reposar la masa por una hora, a fin de que doble su tamaño y, después, divide en partes de 90 gramos cada pan. Luego, acuesta los bollos sobre una bandeja para horno previamente aceitada o forrada con papel film.

Cuatro paso: Sumerge una brocha de cocina en huevo y pinta los panes. Enseguida, espolvorea semillas de sésamo y mete las piezas al horno por 15 minutos. ¡Listo! Ya puedes terminar tus hamburguesas.

Fuente: Todo para ellas