Cómo

¿Con ganas de nachos? Acompáñalos con esta receta de queso picante

Prepara queso casero con un toque picante para sumergir tus nachos o cualquier otra botana
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:05

Ciudad de México.- ¿Conoces el origen de los nachos? Contrario a lo que se piensa, la idea no proviene de Estados Unidos. De hecho, asientan sus raíces en la gastronomía mexicana. La famosa botana parte de la ciudad Piedras Negras, asentada en el estado de Coahuila. En 1943, un grupo de mujeres entraron a un restaurante y pidieron una botana, pero el cocinero contaba con pocos ingredientes, así que decidió improvisar y doró algunas tortillas en forma de triángulo y les añadió queso y chiles jalapeños.

Este platillo gozó de fama al grado de llegar hasta la actualidad. La combinación de aderezos y texturas lo convierte en una botana difícil de superar. Si tienes antojo de nachos pero no tienes queso líquido, aquí te compartimos el paso a paso para preparar tu propia crema que le dará un sabor espectacular a tus nachos.

Ingredientes:

-200 gramos de queso cheddar.

-100 mililitros de crema agría.

-Dos chiles jalapeños.

-Dos cucharadas de vinagre blanco.

-Una cucharada de ajo en polvo.

-Una cebolleta.

-Sal y pimienta al gusto.

Modo de elaboración:

-Con un cuchillo filoso, corta los jalapeños (previamente lavados) en aros. Deposítalos en un tazón pequeño y vierte vinagre. Déjalos marinar durante ocho minutos.

-Después, lleva los jalapeños a la licuadora y tritúralos. Suma el queso cheddar, la crema agria, el ajo en polvo, la cebolleta y sazona como mejor te parezca. Mezcla hasta que formen una pasta homogénea.

-Sirve en el resultado en un tazón y ¡listo! la crema de queso con jalapeño está en su punto para acompañar unos deliciosos nachos.

Fuente: Todo para ellas