Cómo

Método para quitarte el esmalte semipermanente desde casa

No es necesario que cada vez que desees retirar el esmalte semipermanente vayas al 'nail bar', pues puedes hacerlo desde tu casa
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:02

Ciudad de México.- Para tener unas uñas bonitas durante mucho tiempo, el esmalte semipermanente es la mejor opción. El problema es que son tan resistentes que retirarlas es un dolor de cabeza y en muchas ocasiones, se cree que solamente en un nail bar pueden hacerlo. Es por ello que hoy te contamos qué herramientas necesitas y cómo desprender este barniz desde la comodidad de tu hogar.

Cuando tus uñas vuelvan a crecer y empieces a ver la base de tus uñas bajo el esmalte semipermanente, es el momento de retirarlo. No te preocupes, el resultado es indoloro siempre que sigas unas sencillas reglas. Primero, asegúrate de reunir los siguientes materiales: 10 bolitas de algodón, 10 piezas de papel de aluminio, acetona (pura, de preferencia), un empujador de cutícula y una lima de uñas.

Algunos profesionales recomiendan un ligero pulido previo para reducir el grosor del barniz. Para ello, puedes utilizar una lima. A continuación, utiliza un pequeño cepillo para eliminar cualquier residuo. De esta forma, el proceso será más sencillo. Enseguida, vierte el acetona en un recipiente y sumerge tus dedos en el líquido. Deja que reposen durante 15 minutos. Ayuda mucho si calientas un poco el acetona.

Después, empapa una bolita de algodón con acetona y colócala en tu uña. El siguiente movimiento es envolver todo en un trozo de papel de aluminio. Espera 10 minutos y retira el algodón y el aluminio. Finalmente, utiliza un empujador de cutícula para remover los residuos de barniz. No se te dificultará, pues ya estará blando.

Fuente: Todo para ellas