Cómo

Galletas saladas: Hazlas en casa con esta receta; quedarán más crujientes

Las galletas saladas son perfectas para acompañar los dips, las ensaladas, el atún y los bocadillos
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- ¿Has probado las galletitas saladas? Apostamos a que sí. Van bien con ensaladas, atún o bocadillos para picar en una reunión. No sólo sacian, también nutren el organismo, es por ello que te compartimos el paso a paso para que puedas prepararlas desde tu hogar. La versión casera te gustará más que la que venden en cualquier tienda, pues quedan más crujientes y sabrosas.

Despreocúpate por el nivel de dificultad de la receta. No hace falta ser un chef profesional para elaborar este alimento. Cualquiera puede prepararlo en poco tiempo y el resultado será maravilloso sin lugar a dudas. Si tienes una fiesta en puerta, aprovecha la oportunidad para poner manos a la obra y ofrecer algo distinto a tus invitados. 

¿Qué se necesita? 

-200 gramos de hojuelas de avena triturada.

-Una cucharada de mantequilla.

-Una taza de agua.

-Una cucharadita de sal.

-Una cucharadita de ajo en polvo.

-Una cucharadita de pimentón.

-1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se hacen?

-Primero, consigue un recipiente amplio y en éste combina la harina de avena, la sal, el bicarbonato, el ajo en polvo, el pimentón y la mantequilla derretida. Deja de batir cuando se forme una masa. Resérvala. 

-En una olla, vierte agua y cuando esté muy caliente (no es necesario que hierva), agrégala de a poco en la masa de galletas. El objetivo es obtener una masa moldeable. Evita que esté pegajosa.

-Toma la masa y extiéndela sobre una bandeja forrada con papel para hornear. Asegúrate de que la masa esté delgada, pero no tanto, ya que puede romperse. Después, con un cuchillo, corta las galletas. Finalmente, hornea a 200° grados por 15 minutos.

Fuente: Todo para ellas