Cómo

Sácale brillo a los grifos manchados de cal con 4 ingredientes

Deja los grifos como nuevos aplicando fórmulas de limpieza con ingredientes que seguramente tienes en la despensa de casa
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- Mantener la casa limpia y en orden requiere atención diaria. Nada más placentero que saber que tu casa brilla y huele bien. Recordemos que el desorden y la suciedad interfieren en el estado emocional. Ocasiona sentimientos de estrés, culpa, enojo y ansiedad. En este sentido, cada zona del hogar requiere cuidados distintos y hoy hablaremos de cuáles son ideales para los grifos.

Con el paso del tiempo, es normal que las "llaves" pierdan su brillo. Incluso pueden cubrirse de una capa blanquecida debido a la cal del agua, pero este problemilla tiene solución. En Todo para ellas, enlistamos los mejores consejos para dejar los grifos como si fueran nuevos. ¡No fallarán!

-Grifo cromado o de níquel: Son los favoritos gracias a su resistencia. Para dejarlos impecables, deposita vinagre blanco en una botella con atomizador. Después, rocía el líquido sobre la superficie y deja actuar durante algunos minutos. El siguiente paso es humedecer un paño y retirar el producto. Finalmente, seca la pieza a fin de lustrarla.

Créditos: Hogarmanía
Los grifos se manchan de blanco debido a la exposición de cal.

-Grifo de latón o bronce: Este material se prefiere para diseños vintage. Da calidez y un toque de elegancia a cualquier vivienda, sin embargo, el problema es que se arruinan fácilmente ante la exposición con la cal. Evita llevarte un disgusto con la siguiente preparación: mezcla una cucharada de vinagre, una de sal y una de harina. Humedece un trapito con la sustancia y frota el grifo con suavidad. Después, aclara con agua limpia.

-Grifo de acero o cobre: Para estas piezas viene bien limpiarlas con refresco de cola. Simplemente pulveriza esta bebida en la superficie. Espera a que el líquido se seque y luego, aclara con un paño húmedo. El último paso será secar el grifo. ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas