Cómo

Haz florecer la "oreja de Shrek" con este abono económico y sencillo de preparar

Llena de nutrientes a la suculenta conocida como "oreja de Shrek" con ayuda de un abono de cáscara de huevo
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:28

Ciudad de México.- ¿Conoces la planta apodada "orejas de Shrek"? Si la respuesta es negativa, te será fácil imaginarlas basándote sólo en el nombre. Su nombre real es crassula ovata "gollum" y proviene de Sudáfrica. Se trata de una suculenta con hojas tubulares con tinte rojo en las puntas. En condiciones óptimas, puede alcanzar una altura de 90 centímetros, mientras que de ancho se extiende hasta los 60 centímetros.

Cada invierno, de la crassula ovata "gollum" brotan flores de cinco pétalos blancos con salpicaduras de color rosa en los extremos. Para que esto ocurra, es importante respetar los cuidados específicos que requiere, por ejemplo, se siente cómoda en una maceta con excelente drenaje. Prefiere los climas secos y calurosos, de lo contrario, las hojas se pudren. Ten en cuenta que el riego debe ser ligero, nunca encharques la tierra.

Si tienes una suculenta de este tipo en casa y aunque sigas al pie de la letra todos los cuidados, sigue sin florecer, puede ser porque aún es muy joven. De acuerdo con el portal Panorama Web, las plantas florecen después de 15 años de vida. Aquí te compartimos el paso a paso para preparar un abono natural rico en calcio, fósforo, hierro y magnesio para estimular la floración y mantener a la planta en buen estado.

Rompe huevos crudos y enjuaga las cáscaras con agua tibia. Déjalas bajo el rayo del sol para que se sequen y tritúralas hasta convertirlas en polvo fino. Luego, esparce las cáscaras de huevo alrededor de la base de la planta. No es necesario que ocupen todo el espacio en la tierra. Las cáscaras nutrirán a las plantas cuando se descompongan, pues en este momento liberan calcio y el resto de sus componentes que fortalecen a las suculentas.

Fuente: Todo para ellas