Cómo

Fuente de vitaminas: Aprovecha todos los nutrientes de esta sopa de chayote con pollo

Para una sopa de chayote y pollo más saludable, puedes omitir la sal
viernes, 17 de junio de 2022 · 15:35

Ciudad de México.- El chayote en un alimento jugoso que se puede incorporar a distintos platillos, desde guisados hasta ensaladas. Destaca por ser fuente de flavonoides, los cuales protegen al organismo de los rayos ultravioleta y la polución ambiental. Además, potencian la síntesis del colágeno natural y, por tanto, combaten la flacidez de la piel. También es rico en vitamina C y E. Mientras que la primera contribuye a la sanación de heridas, la segunda mejora de el tono y la textura de la piel. Como ves, hay mucho que aprovechar del chayote y es por ello que hoy te compartimos una receta de sopa en la que éste es el ingrediente estrella.

Ideal para hacer sentir mejor a tus hijos durante la comida o bien, para una cena ligera, así es la sopa de chayote con pollo. Siendo este último, una proteína fácil de digerir y fuente de vitaminas del complejo B, A, así como minerales como hierro, zinc y fósforo. Este platillo promete combatir la hinchazón y el estreñimiento. Su sabor es exquisito y pronto de convertirá en tu favorito.

¿Cuáles son los ingredientes?

-Media pechuga de pollo.

-Dos litros de agua.

-Dos chayotes chicos.

-Media cebolla blanca.

-Un diente de ajo.

-Dos ramitas de epazote.

-Un chile chipotle seco.

-Una pizca de sal.

Modo de elaboración:

-Limpia bien la pechuga de pollo. Retírale toda la grasa y la piel. Después, vierte agua en una olla y sumerge la carne. También incorpora un cuarto de cebolla blanca y sazona con sal. Prende la estufa y espera a que el pollo se cueza. Mientras tanto, desinfecta los chayotes, corta las orillas y frótalos hasta sacar espuma blanca. Enjuágalos y pícalos en cubitos.

-Comprueba que el pollo está listo clavando un cuchillo en él. Extrae la carne y la cebolla. En la misma agua de cocción, integra los chayotes, el ajo, el chile y una ramita de epazote. Deja al fuego. Por otra parte, demenuza el pollo y agrégalo nuevamente a la olla. Apaga la lumbre cuando los chayotes estén completamente cocidos. Rectifica de sabor y ¡A disfrutar!

Fuente: Todo para ellas