Cómo

Ensalada gourmet: Para los días de calor, prepara esta receta con camote y espinaca

No te quedes con las ganas de cocinar algo distinto y prepara una ensalada de camote asado con espinaca y aguacate
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:07

Ciudad de México.-Ya casi es verano y el tiempo es agradable, hace calor y los platos frescos y nutritivos son los que se antojan. Cuando llegan las temperaturas altas rara vez nos apetece llenar el estómago con comidas pesadas, por eso las ensaladas son las mejores aliadas. Sin embargo, durante mucho tiempo se consideraron aburridas y algunas personas las asocian con las dietas. Hoy en día hay muchas recetas más divertidas. Así que para disfrutar, aquí te compartimos algunas ideas.

Lo que nos gusta de las ensaladas es que puedes ser original y dejar volar tu imaginación en cuanto a los alimentos que utilizas para prepararlas. Aunque eso sí, no pueden hacer falta las frutas y las verduras, las cuales aportan frescura y color a las recetas y las enriquecerán con nutrientes y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. En cuanto a las vinagretas, puedes optar por la crema de sésamo, aceite de oliva, miel y limón o jarabes frutales sin azúcar. Te recomendamos combinar lo dulce y lo salado para hacer vibrar tus papilas gustativas.  

  • Ensalada de camote asado. Si buscas una ensalada rápida de hacer, pero que promete ser una verdadera delicia, esta es la receta que no querrás perderte.
Crédito: Twitter
El camote combate el estrés oxidativo.

Ingredientes:

-Dos camotes.
-100 gramos de espinacas frescas.
-Medio aguacate.
-Una cucharadita de aceite de avellana.
-Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
-Una cucharada de mostaza.
-Una cucharada de semillas de lino.
-100 gramos de queso ricotta.

Preparación:

-Pela y, con un buen cuchillo, corta los camotes en dados. Luego, en un recipiente vierte el aceite de avellanas, el aceite de oliva y la mostaza. Salpimienta y añade las semillas de lino. Después, incorpora los cubos de camote y mezcla con el condimento.

-Dejar marinar durante 15 minutos y lleva los camotes a una bandeja forrada con papel film. El siguiente paso será hornear durante 30 minutos a 240°C. Retira y deja enfriar. Mientras tanto, lava y pica las hojas de espinacas. Por otra parte, corta el aguacate en trozos pequeños. Finalmente, combina el camote, las hojas de espinaca y el aguacate ¡No olvides el queso ricotta! Disfruta.

Fuente: Todo para ellas