Cómo

Corrige las arrugas en el contorno de los ojos en 15 minutos con esta crema

Presume un rostro joven y redescubre la firmeza en el contorno de los ojos con esta crema hecha con avena, yogur y aloe vera
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:29

Ciudad de México.- Con el paso de los años resulta natural que al lado de los ojos se formen pequeñas arruguitas que comúnmente son llamadas "patas de gallo". La principal causa es la pérdida de colágeno, cuya producción comienza a ralentizarse a partir de los 25 años. Asimismo, influyen los hábitos personales (por ejemplo, si te desmaquillas con fuerza excesiva o si no bebes suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado), la gesticulación y los agentes externos, tal como la contaminación.

A razón de ello te compartimos el paso a paso para preparar una crema casera enfocada en el contorno de los ojos. Tenerla lista te tomará apenas unos cuantos minutos y los ingredientes que utilizarás son muy fáciles de conseguir. El tratamiento promete difuminar las marcas y levantar los párpados. A la par, suavizará la zona y la hidratará. Como ves, es un ganar/ganar. Así que ¿Qué esperas para poner manos a la obra?

Crédito: Centro Médico el Pilar
El rostro es el área del cuerpo en la que primero aparecen las arrugas.

Sin duda, el ingrediente estrella son las hojuelas de avena que destacan por su efecto antioxidante. Es por ello que son tan solicitadas en la industria dedicada a fabricar mascarillas rejuvenecedoras. Antes de aplicar la crema, te recomendamos realizar la prueba de alergia para descartar cualquier reacción desfavorable. Tampoco olvides consultar la opinión de tu dermatólogo a fin confirmar que este tratamiento es adecuado para tu piel. Recuerda que tu salud es lo más importante.

¿Qué se necesita para hacer un contorno de ojos casero?

-Dos cucharadas de polvo de avena.

-Cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar.

-Dos cucharadas de gel de aloe vera.

-10 gotas de aceite de almendras.

-Dos cápsulas de vitamina E.

Modo de elaboración:

-Mezcla las cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar con el polvito de avena. Revuelve con una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes se combinen perfectamente. Este punto es el indicado para integrar las dos cucharadas de aloe vera, el aceite de almendras y la vitamina E.

-Cuando la pasta esté formada, métela en el refrigerador y espera 20 minutos para que se enfríe. Una vez transcurrido este tiempo, ya está lista para utilizarla y hacerlo es sencillísimo. Sólo tienes que limpiar tu rostro y distribuir la crema alrededor de tus ojos. Deja que actúe por 15 minutos y, finalmente, remueve suavemente con agua tibia. 

Fuente: Todo para ellas