Cómo

¿Uñas débiles? Este remedio natural de cilantro te ayuda a fortalecerlas

Luce unas uñas firmes y sanas aplicando el remedio de cilantro todos los días
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:37

Ciudad de México.- Las uñas débiles es uno de los problemas más frecuente que, en la mayoría de los casos, es fácil de solucionar. La causa más común es la falta de nutrientes, por lo que al regular la dieta se notará en las uñas. Otro motivo frecuente es la exposición prolongada al esmalte, lo que tiene a robarle el brillo natural a las uñas, además volverlas blandas y amarillentas. En este caso, lo lógico es espaciar las citas al nail bar. Una causa que pasa desapercibida es el exceso de humedad o el contacto frecuente con productos químicos de limpieza, de ser este el escenario, protege tus manos con guantes de goma cada vez que vayas a asear tu hogar.

Por otra parte, hay hábitos de cuidado que puedes adoptar para evitar que las uñas se rompan con facilidad. El primero de ellos es cortarlas, ya que entre más largas estén, aumentan las probabilidades de que se partan. Además, si no se lleva a cabo una limpieza a profundidad, las uñas pueden albergar microorganismo debajo de ellas. Otro buen hábito que te sugerimos es mantener hidratadas tus manos, lo que a su vez preservará la salud de tus uñas.

Además, te compartimos un remedio casero hecho con cilantro que promete endurecer tus uñas. El objetivo lo logra gracias a las vitaminas que contiene, como C y K. Entre otras cosas, esta planta aromática goza de propiedades antisépticas. Al poco tiempo de aplicarlo, podrás notar el cambio en la apariencia de tus uñas; serán más firmes. También acelerará el crecimiento y evita que la piel de la cutícula se reseque.

Para preparar el tratamiento necesitas cilantro y agua. Pon a calentar el agua y cuando esté hirviendo, añade la planta. Deja reposar por un par de minutos y apaga el fuego. Luego, espera a que el líquido se entibie. Ese será el momento de sumergir tus manos en el té. Espera 30 minutos y, finalmente, lava tus manos con abundante agua fría. Te recomendamos repetir este remedio todos los días.

Fuente: Todo para ellas