Cómo

Refresca tu cuerpo con un vaso de limonada de coco con hielo picado

Si lo que tienes es antojo de una bebida que amenice los días calurosos, la limonada de coco es la mejor opción
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:55

Ciudad de México.- Mantenernos hidratadas es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Beber abundante agua nos ayuda a liberar toxinas y a conseguir el equilibrio corporal. Ingerir líquidos, sobre todo en los días calurosos, es aún más importante para evitar la deshidratación, la cual se reconoce por los siguientes síntomas: boca seca, lengua hinchada, fatiga, irritabilidad, sensación de mareo, náuseas, dolor de cabeza y estreñimiento.

Es por ello que hoy te compartimos la receta para preparar limonada de coco, una bebida que te refrescará en los meses de verano que se aproximan. Los ingredientes son pocos y muy sencillos de conseguir. Además, su sabor es inigualable, ya que contrasta la acidez del limón con lo cremoso del coco. Te tomará menos de 15 minutos tenerla lista y bien fría.

Créditos: YouTube
Para un toque divertido, puedes añadir un poquito de ron a la limonada de coco.

¿Qué necesitas?

-1 1/2 tazas agua

-1/2 taza leche de coco

-3 cdas azúcar

-2 hojas de hierbabuena 

-3 limones verdes grandes

-Hielo

Paso a paso:

-Reúne todos los ingredientes y llévalos a la encimera de la cocina. Lava los limones y con un cuchillo filoso, pártelos por la mitad. Después, con un exprimidor, sácale el jugo a los cítricos.

-Luego, vierte en la licuadora el agua y el azúcar. También incorpora la leche de coco. Procesa por un par de minutos hasta que los elementos se hayan integrado. Agrega las hojitas de hierbabuena, éstas le darán un toque colorido a la bebida.

-Añade el protagonista: el jugo de limón. Enseguida, suma el hielo picado para incrementar la frescura. Finalmente, rectifica de dulzor. Si hace falta, agrega más azúcar.

-Sirve en vasos y decora con una rodaja fina de limón. 

Fuente: Todo para ellas