Cómo

Prueba un sabor audaz con el coctel 'last world', creado en 1915

Para decorar la copa en la que serviste el coctel 'last word' puedes añadir un cítrico o una hierba aromática
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- En el mundo de la coctelería hay bebidas para todos los gustos. Desde sabores dulces, cítricos, cremosos y hasta picantes. Para que un coctel pueda ser considerado como tal se necesita la mezcla de al menos dos bebidas distintas, sin importar que una de ellas no sea alcohólica. La segunda puede ser un jugo, leche, etc. Hoy te compartimos una receta que seguramente nunca antes había cruzado por tu paladar.

Se trata del coctel Last world. La bebida se creó en Detroit Athletic Club, en 1915. Su sabor consistía en la combinación de ginebra, jugo de lima, licor de marrasquino y Chartreuse. La historia dice que se preparó para Frank Fogarty, un exponente del teatro de vodevil. Años más tarde, la estrella falleció y se dejó de preparar el coctel. En 2003, el barman Murray Stenson halló un libro de recetas, en el cual halló cómo hacer el Last Word.

Se necesita:

-22.5 ml de ginebra

-22.5 ml de jugo de limón

-22.5ml de Chartreuse verde

-22.5 ml de licor de marasquino

Paso a paso:

No podría ser más sencillo tener listo el coctel. Toma una coctelera y, en ella, vierte la ginebra, el jugo de limón, el chartreuse verde y el licor de marasquino. Después, agila vigorosamente el recipiente durante 30 segundos. Finalmente, cuela el líquido y sirve en una copa de martini. 

Como ves, no toma más de cinco minutos preparar la bebida. Es ideal para compartirla con amigas o, si así lo prefieres, toma una copa en una noche antes de ver tu serie favorita o leer el libro en tendencia.