Cómo

Arroz de coliflor: Platillo para compartir durante una velada en el jardín

Aprende a preparar arroz de coliflor con el paso a paso que enlistamos para ti
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- Para los amantes de los vegetales traemos la receta de arroz de coliflor, el cual no sólo sabe delicioso, sino que también te dejará satisfecha. Prepáralo como entrante o acompañamiento en una velada veraniega en el jardín o la terraza. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La coliflor tiene distintos beneficios para el organismo, por ejemplo, ayuda a disminuir el colesterol, aporta dosis de vitamina C, A y B3. Asimismo, es un efectivo antiinflamatorio gracias a sus componentes como el Omega-3.

¿Qué se necesita?

-1/2 coliflor

-1 bistec de pollo

-1 rebanada de cebolla morada

-1 taza de jitomates cherry

-1 pepino

-6 ramitas de cilantro fresco

-1 limón

-Aceite de oliva virgen

-Pimienta negra molida

-Sal

Paso a paso:

-Vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén. Caliéntalo sobre el fuego y, después, añade el bistec de pollo condimentado a tu gusto. Tapa el sartén y deja que se cueza. 

-Luego, pica la carne en trozos y reserva. Por otra parte, desinfecta la coliflor y sepárala en pequeños floretes. Cuécela. Licúala o rállala, como prefieras. Al final obtendrás trocitos que asemejarán la forma del arroz.

-Parte por la mitad los jitomates cherry. Lo mismo harás con el pepino, a éste extráele las semillas. También pica el cilantro. Sirve todo en el recipiente donde reposa el arroz de coliflor. 

 -Incorpora el pollo, la cebolla picadita y el jugo de limón. Sazona con sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla y disfruta.