Cómo

Oculta un granito con ayuda de un hisopo, aquí te decimos cómo

¿Tienes un grano? Haz del maquillaje tu mejor aliado y sigue este sencillo y eficaz consejo de maquillaje para decir adiós a las marquitas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- Aunque la aparición de un grano en la cara suele molestarnos, es fundamental tratarlo antes de camuflarlo. Para ello, sigue nuestros consejos para hacer desaparecer rápidamente un grano sin olvidarte de utilizar cuidados específicos y productos de belleza perfectamente adaptados a las pieles con imperfecciones.

A la hora de maquillarse, hay errores que hay que evitar, como la acumulación de capas de base de maquillaje, que sólo empeorarán la situación desde el punto de vista de la salud y la estética. Y si ya conocemos el truco de utilizar un corrector verde o naranja para disimular ligeramente un grano, aquí tienes el nuevo método de maquillaje para disimular un grano utilizando un hisopo que asegura un resultado ultranatural y discreto.

  • ¿Cómo ocultar un grano con un bastoncillo de algodón?

El primer paso es limpiar e hidratar el rostro con productos adaptados a tu tipo de piel. A continuación, aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje en el dorso de la mano o directamente en el bastoncillo de algodón y distribúyelo suavemente encima del granito. Difumina muy bien el material para no crear ninguna marca antiestética. Aquí te dejamos un video tutorial.

Para esconder la "imperfección", es importante elegir la base de maquillaje acertada. Parte de esto es el tono del producto, que debe coincidir con el tono natural de la piel y el subtono. La regla es: si tus venas son verdes, tu subtono es cálido. Por el contrario, si son  violáceas, tu subtono es frío.

Algunos malos hábitos que provocan la aparición de granitos:

  • No te lavas la cara al terminar el día.
  • Olvidas limpiar tus brochas de maquillaje con frecuencia.
  • Te tocas, con frecuencia, la cara con las manos sucias.
  • ¿Ya desinfectaste tus lentes? Sobre todo, la parte que descansa sobre tu nariz.