Cómo

Plátanos frescos por más tiempo; evita que se magullen con estos consejos

Conserva tus plátanos en buen estado y evita que se maduren demasiado rápido
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- Los plátanos son la repleta de potasio que todas conocemos y amamos (o no) pero pueden ser un poco molestos ya que se magullan en un abrir y cerrar de ojos. Dicho esto, hay formas de almacenar los plátanos para tener cierto control sobre su proceso de maduración y mantenerlos frescos y deliciosos durante más tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Cómo guardar los plátanos?

Dependiendo de su madurez al comprarlos, los plátanos durarán en tu encimera entre dos y seis días. Si siempre tienes plátanos a mano, merece la pena invertir en un soporte con gancho. Colgar las frutas elimina la posibilidad de que se aplasten, algo que ocurre cuando los plátanos están unos encima de otros. También debes procurar mantener las frutas alejadas de la luz solar directa, ya que el calor del sol puede hacer que maduren rápidamente.

Como ocurre con muchas frutas, la refrigeración y la congelación pueden alargar la vida de los plátanos. Sólo ten en cuenta que el clima fresco y seco retrasa el proceso de maduración, por lo que los plátanos no se refrigeran en el supermercado. En otras palabras, si pones plátanos verdes e inmaduros en la nevera, es probable que sigan así. Un buen consejo a tener en cuenta es colocar los plátanos en la nevera sólo cuando hayan alcanzado el nivel de maduración deseado.

Si llegaste a esta publicación demasiado tarde y tus plátanos están más negros que cualquier otra cosa, siempre hay una solución: el pan de plátano. Así te evitarás la pena de tirarlos al cesto de basura ):