Cómo

¡Que mantengan su brillo! Consejos para cuidar la joyería de oro

A diferencia de la plata, el oro debe tener ciertos cuidados para que mantengan su brillo; con estos consejos tus joyas se mantendrán bien cuidadas
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:07

Ciudad de México.- Las joyas que están hechas de oro tienen un período de vida más largo a diferencia de la plata. El oro es un material que se usa para fabricar desde joyería hasta artículos del hogar, sin embargo, para que tengan más vida, este tipo de material debe tener cuidados especiales; aquí te compartimos unos consejos para cuidar la joyería de oro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El oro, en comparación con el bronce y la plata, no sé oxida, ni se descompone, ni tampoco sufre corrosiones. Todo lo anterior tiene que ver con el cuidado que se le tiene, ya que no es lo mismo un anillo de oro que uno de plata.

  • No lo mojes

El agua contiene cloro, y este es uno de los peores enemigos de cualquier tipo de joyería, en cuanto al oro, si entra en contacto con el agua se puede opacar y perder su brillo. Evita usarlo en piscinas o en la ducha.

  • Ten un espacio específico para guardarlas

El oro es un metal que puede sufrir abolladuras, ya que es un 'metal blando'. Si entra en contacto con otros objetos puede darse su textura y puede tener algunos rayones; guárdalo en otro espacio donde solo tengas cosas de oro.

  • Mantén su brillo

El oro puede perder el brillo con el paso del tiempo, por eso procura sacarle brillo una vez cada seis meses. Puedes usar un paño de gamuza y frotar la pieza, recuerda siempre usar un paño de este tipo, ya que de lo contrario podrías dañar la pieza de oro.

Fuente: Argyor