Cómo

Muy apetecible: Comparte en familia unas costillas con papas

Esta receta de costillas con papas rinde hasta para seis personas
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:11

Ciudad de México.- Hoy te presentamos un plato caliente muy apetecible cuando hace mal tiempo y el cuerpo estaría mejor si come algo reconfortante. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ingredientes: 

800 gramos de costillas de cerdo en trozos

1 kilo de papas

3 zanahorias

1 pimiento verde 

1/2 pimiento rojo 

1 cebolla grande

1 jitomate grande 

200 mililitros de vino blanco 

1 1/2 litro de agua

2 hojas de laurel

Tomillo molido

Pimento negra 

Pimienta blanca 

Sal 

30 mililitros de aceite de Oliva 

¿Cómo preparar el guiso de costillas con papas? 

Tras lavar el pimiento verde, rojo, les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos muy pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla, (o todo triturado en la picadora). Reservamos.

Pelamos el tomate lavado y le troceamos en trozos pequeños (o triturado en la picadora). Reservamos.

Las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.

En una cacerola a fuego medio, echamos el aceite y cuando se caliente, sofreímos los pimientos y la cebolla, removiendo durante un par de minutos. A continuación,  añadimos las costillas de cerdo, las zanahorias y el tomillo, salpimentamos y seguimos removiendo periódicamente durante unos 10/13 minutos hasta que la carne esté sellada. En este punto añadimos el tomate reservado, mezclamos con la cuchara y dejamos un minuto más.

Pasado el tiempo indicado, añadimos la cuchara de pimentón dulce o picante (según preferencia), removemos y añadimos el vaso de vino blanco y las hojas de laurel partidas. Tapamos y dejamos a fuego lento durante 20 minutos (sí prefieres utilizar la olla exprés, el tiempo de cocción será: 7/8 minutos).

Destapamos y añadimos las patatas. Tras peladas, las cortamos en trozos pequeños, "chasqueándolas", es decir, hacemos un corte en la patata y sin cortarla del todo arrancamos el trozo, así conseguiremos  que suelten su almidón al cocinarse  y que la salsa espese. Añadimos el agua, tapamos nuevamente y dejamos a fuego lento otros 30 minutos (tiempo en olla exprés: 10 minutos).

Dejamos preferentemente reposar unas horas. Cuando vayamos a comerlos, sí se han enfriado, solo tendremos que calentarlo a fuego lento y servirlo en plato hondo.