Cómo

Fuera gérmenes: ¿Cómo desinfectar una esponja de trastes?

Asegúrate de que tu cocina no albergue gérmenes desinfectando la esponja que usas para lavar los trastes
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:12

Ciudad de México.- Tú lavando muy seguro los vasos y cubiertos que te llevas a la boca, o los platos donde colocas tus alimentos, pero, ¿sabías que las esponjas que usamos para lavar los trastes son incubadoras perfectas para cientos de bacterias? Por eso aquí te contamos cuáles son los peligros y cómo desinfectar tus esponjas para evitar enfermedades.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Debido a su naturaleza porosa, las esponjas de cocina o de lavar trastes son un caldo de cultivo de microorganismos dañinos para el ser humano, principalmente de bacterias que causan neumonía, salmonelosis y meningitis.

Si después de leer todos los microorganismos que habitan en tu cocina, lo único que quieres de dejar de lavar los trastes o tirar todas las esponjas a la basura, espera un momento porque existe una mejor solución y es desinfectar correctamente esos cuadritos amarillos con verde.

Lo único que debes hacer es comprar un poco de cloro y mezclarlo con agua; la cantidad recomendada es usar nueve partes de agua por cada parte de cloro.

Usa unos guantes de latex para proteger tus manos y sumerge las esponjas en la mezcla durante 30 segundos; luego exprime y deja que sequen. De esta manera lograrás eliminar todos los gérmenes y bacterias.