Cómo

Mantenla como nueva: ¿Cómo limpiar una escoba?

Una escoba limpia garantiza que las tareas del hogar estén bien hechas
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:29

Ciudad de México.- Como todo utensilio de limpieza, las escobas también requieren mantenimiento. Te compartimos algunos tips para tenerla en buenas condiciones y eliminar de ella los pelitos acumulados, las bacterias y el polvo con el que está en constante contacto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una escoba sucia podría ensuciar tu casa mucho más de lo que la asea. También convierte las tareas del hogar más tardadas y complicadas. Regresa tu escoba a la vida con estos sencillos consejos.

  • Sacúdela.

En cuanto termines de barrer, sacúdela contra una hoja de papel periódico. De este modo te desharás del polvo y recogerás la suciedad de forma sencilla.

  • Peine.

Pasa un peine de púas anchas entre las cerdas de la escoba para retirar todos los cabellos y pelusa que estén atrapados. También puedes ayudarte con las manos, aunque asegúrate de utilizar guantes de goma.

  • Vinagre.

Puedes lavar el cepillo de la escoba con agua jabonosa para cuando barres tu habitación, la sala o la cocina. Por el contrario, si utilizaste la escoba para limpiar algo desagradable, entonces habrá que echar mano de artillería pesada: Desinféctala con vinagre diluido en agua caliente. Déjala remojar por un par de horas y después enjuágala.