Cómo

¡Que no pierda su brillo! Recomendaciones para lavar ropa negra sin estropearla

Conserva el color intenso de las prendas negras con estos trucos sencillos que no puedes perderte
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:55

Ciudad de México.- Las prendas de color negro no pueden hacer falta en nuestro clóset, pues combinan con cualquier tono y además son elegantes. Sin embargo, este brillo obscuro podría irse perdiendo cada vez que la laves. Aunque parece imposible conservar el color original, te contamos que es más sencillo de lo que parece.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hay algunos trucos que puedes seguir para cuidar las prendas negras y evitar que adquieran una apariencia opaca y grisácea. Olvídate de comprar productos carísimos o especializados, basta con ser constante y hurgar en la despensa para encontrar algunos productos que podrán consentir la ropa.

Evita que la ropa obscura se opaque con cada lavada.
  • Vinagre: Sin duda, un gran aliado en el hogar. Te sorprenderá saber que no sólo desodoriza las habitaciones y favorece la pulcritud de los muebles, también funge como suavizante de telas y actúa como fijador natural en la ropa obscura. Sólo tendrás que añadir dos tazas de vinagre blanco en una cubeta con agua y remojar la ropa durante 20 minutos para después enjugarla. ¡Por el olor ni te preocupes! Ya que el aroma desaparece.
  • Sombra: Aunque exponer las prendas al sol suena como la opción más viable para un secado rápido, lo cierto es que podría decolorar la ropa negra. Lo mejor es posicionarla bajo la sombra y dejar que se seque con el aire.
  • Forma de lavado. Te sugerimos darle la vuelta a todas las prendas obscuras antes de depositarla en la lavadora. Este tip es infalible para mantener intacto el color.