Cómo

Sigue estos consejos para hacer el atole perfecto en el Día de la Candelaria

Con estos consejos puedes convertirte en todo un experto al preparar atole y deleita el paladar de todos en el Día de la Candelaria
martes, 1 de febrero de 2022 · 14:45

Ciudad de México.- Una de las festividades más esperadas de febrero es el Día de la Candelaria ya que es el día en el que todos comen los más deliciosos tamales, los cuales siempre vienen acompañados de un rico atole.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al igual que los tamales, el atole es una preparación que tiene mucha ciencia, por lo que estos consejos son perfectos para que hacerlo de la manera perfecta.

  • La base

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es la base de tu atole, es decir, lo harás con agua con leche, pues esto puede cambiar algunos pasos de la preparación.

  • El dulzor

Para que tenga el dulzor perfecto puede añadir ingredientes como piloncillo, miel o azúcar, pero si le quieres dar un toque extra especial la leche condensada también es buena idea.

  • Su espesor

Para que se trate de un atole es necesario que sea espeso, lo cual debes de lograr al añadir fécula de maíz, harina de arroz o harina de avena.

  • Evita grumos

Una de las cosas que debes de tomar en cuenta es que algunos ingredientes hacen grumos, así que si los cuelas es más fácil deshacerte de ellos.

Fuente: Gastrolab