Cómo

¿Tus zapatos huelen mal? Mira cómo eliminar el olor con cáscaras de toronja

Te compartimos algunos consejos para desaparecer el mal olor que desprenden los zapatos
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:21

Ciudad de México.- A todas nos ha pasado al menos una vez en la vida: Al quitarte el calzado te percatas que de él sale un olor un tanto desagradable. Si no sabes qué hacer para eliminarlo, quédate a leer los siguientes consejos.

1.- Usa plantillas: Son un medio sencillo y eficaz de absorber el exceso de transpiración, causante de los malos olores. También conviene señalar que este consejo sólo funciona si cambias las plantillas con regularidad.

2.- Airea tus zapatos: Cada noche, cuando llegues a casa, no esperes a deshacerte de tus zapatos. No sólo te lo agradecerán tus pies, sino que tus zapatos tendrán por fin la oportunidad de respirar. Y si puedes, dales un soplo de aire fresco dejándolos en un balcón o en la orilla de una ventana durante una hora.

3.- Alterna los pares de zapatos: Tu abuela ya te habrá dicho que llevar el mismo par de zapatos día tras día acelera el proceso de envejecimiento, así como los desagradables olores que los acompañan. Sea cual sea tu modelo de zapato favorito, limítate a llevarlos como máximo dos días seguidos.

4.- Ponte calcetines: En invierno, a nadie se le ocurriría calzarse unos tenis descalza, pero en verano es otra historia. Esto aumenta la probabilidad de que se multipliquen las bacterias y los hongos. 

5.- Recurre al bicarbonato:  Útil tanto en la cocina como en el baño, el bicarbonato sódico también es eficaz para combatir los malos olores de los zapatos. Para que sea eficaz, espolvorea una cucharada en las suelas de los zapatos y déjala toda la noche. El bicarbonato de sodio tiene la mágica capacidad de absorber el exceso de humedad y eliminar los malos olores.

6.- Recicla la piel de los cítricos para eliminar los malos olores: ¿Has probado alguna vez a poner medio limón en el refrigerador para purificar el interior? Es bastante efectivo, ¿no? Ya sea que escojas toronja, limón o naranja, los tres tendrán exactamente el mismo poder mágico para absorber los malos olores si tienes deslizas sus cáscaras dentro de tus zapatos de vez en cuando, cuando no los lleves puestos. 

7.- Mete tus zapatos en el congelador: ¿Sabías que una breve estancia en el congelador también limita la aparición de malos olores? Sin embargo, no metas los zapatos ahí sin protección previa o correrás el riesgo de contaminar todo el congelador. ¿La solución? Cubre el calzado con una bolsita.

Fuente: Todo para Ellas