Cómo

¿Cómo preparar un producto para suavizar los vellos? Úsala antes de depilarte

Lo fascinante del producto que se usa previo a la depilación es que su formato es sólido
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:25

Ciudad de México.- Los productos de afeitado hacen que el corte del pelo sea mucho más suave. Al untarse, crean una protección ligera especialmente apreciada por las pieles sensibles y con tendencia a las rojeces. Al mismo tiempo, previenen el efecto "roce de la navaja" gracias a sus propiedades lubricantes.

Este producto se encuentra en distintas versiones, por ejemplo espuma, gel, aceite y barra. De modo que se suma al acondicionador, la mascarilla para el cabello e incluso la pasta de dientes, que ahora se pueden adquirirse en formato sólido. Buenas noticias para las fanáticas de lo casero. Es posible preparar tu propia barra de afeitar, mezclando solo cuatro ingredientes. 

¿Qué se necesita?

**Alantoína, con propiedades cicatrizantes, hidratantes y reparadoras

**Arcilla blanca, para favorecer el deslizamiento

**Una base de jabón de glicerina para derretir y verter

**Aceite vegetal de ricino, protector y suavizante

**Alcohol a 70° y un paño muy limpio para desinfectar

**Un bol de acero inoxidable

**Una olla

**Un molde de jabón

¿Cómo se hace?

Primero, desinfecta a conciencia el equipo. Cada material de trabajo debe estar más que limpio. A continuación, calienta un poco de agua en una cacerola para preparar el baño María. A continuación, vierte la base de jabón de glicerina en el recipiente de acero inoxidable y colócalo en el sartén al baño maría (dejándolo flotar en el agua)

Retira el recipiente del fuego cuando la base de jabón se haya derretido. Posteriormente, agrega aceite de ricino, arcilla blanca y alantoína. Mezcla bien. Vierte la mezcla en el molde de jabón y espera a que se endurezca. ¡Eso es todo! Para usarlo, humedece un poco y deslízalo en tu piel antes de depilarte.

Fuente: Todo para Ellas