Cómo

¿Zapatos apretados? 3 trucos económicos para suavizar el calzado nuevo

¿Te quedaron un poco justo los zapatos? Dale un descanso a tus pies con estos consejos
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:08

Ciudad de México.- En la tienda, todo está bien. Pero sabemos que cuando compramos un par de zapatos nuevos pueden dolernos los pies los primeros días. Cuando no es por la altura del tacón, suele ser porque el cuero es todavía demasiado rígido. ¿Tortura tus pies? Te proponemos algunos métodos para suavizar tus nuevos zapatos, ya sean zapatos de salón, mocasines, botas o botines.

1.- Usa un secador de cabello.

Este accesorio te ayudará mucho de la cabeza a los pies. Ponte unos calcetines muy gruesos antes de ponerte los zapatos nuevos, y luego, con un secador de pelo a baja temperatura, calienta el cuero durante unos treinta segundos, mientras mueves los dedos de los pies para relajar el material. Sin embargo, ¡ten cuidado de no dañar sus zapatos al calentarlos demasiado!

Una vez terminada la operación, cambia los calcetines gruesos por los que usas habitualmente y vuelve a ponerte los zapatos. Camina durante unos diez minutos para que el cuero se enfríe según la forma de tus pies. Por último, aplica una crema para nutrir el cuero. Repite la operación si es necesario.

2.- Congelador. 

Haz un hueco entre las comidas preparadas y los helados. Para este segundo consejo, llena dos bolsas con agua. Séllalas bien
y sécalas con un paño. Ponlas en tus zapatos. Sí, se puede. Las bolsas deben ser lo suficientemente grandes para ejercer presión, pero no tanto como para que se deformen. A continuación, mete los zapatos en una bolsa de plástico para protegerlos de la humedad. Mételos en el congelador durante unas cinco horas hasta que el agua se solidifique. Transcurrido este tiempo, basta con retirar las bolsas.

3.- Papel periódico.

Humedece las hojas de papel y forma bolitas con ellas.  Llena tus zapatos de cuero con estas bolas de papel. Con este método, el cuero debería ganar algunos milímetros. Deja que se seque y retira el papel. Repite la operación varias veces si es necesario.

Fuente: Todo para Ellas