Cómo

Receta sin carne: Cómo preparar un delicioso Ramen Vegano desde cero

Así se prepara un Ramen vegano de manera sencilla y desde cero en la comodidad de tu casa
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:28

Ciudad de México.- El ramen es originario de China, específicamente creado en el siglo XVII y llegaría a Japón a través de Zhu, un político y escritor chino exiliado después de la dinastía Ming, este conocería a un rey feudal japonés que en forma de agradecimiento por recibirlo, ofrecería un plato de fideos con caldo, siendo esta la primera vez que se prepararía este platillo en el país y que a través de los años, se ha convertido en una de las preparaciones más emblemáticos y populares del continente asiático, pero también del mundo entero, pues su sabor es inigualable gracias a la combinación de ingredientes.

Lamentablemente, el ramen no es un platillo para todo el mundo, pues tiene una variedad inmensa de productos de origen animal, por lo que se trata de una receta no vegana, haciendo que una gran parte de la población se pierda de uno de una de las recetas más sabrosas de la cocina internacional, por lo que es buena idea saber cómo preparar otras versiones que sean deliciosas, pero también aptar para el todo publico, es decir, tener el paso a paso para elaborar un ramen vegano.

Si bien, la receta original lleva algunos elementos de origen animal, está es una versión diferente y apta para todos aquellos que prefieren los alimentos de origen vegetal, además es mucho más sencillo de lo que te imaginas; aprende este paso a paso para lograr un platillo tradicional de la vida oriental, pero con tintes modernos al hacerlo vegano.

Ramen vegano
El ramen es un platillo saludable. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Doscientos gramos de tofu
  • Dos dientes de ajo pelados
  • Una cebolla
  • Un trozo de jengibre (pelado y troceado)
  • Treinta gramos de setas
  • Seis tazas de agua
  • Una cucharada de tamari o salsa de soya
  • Una cucharada de miso
  • Una cucharada de bicarbonato

Paso a paso:

1. En una olla con agua ponemos lo dientes de ajo, la cebolla, el jengibre y las setas.

2. Una vez que esta rompa en hervor, lo siguiente que haremos será bajar el fuego a lo mínimo y dejaremos cocinar por treinta minutos.

3. Cuanto más tiempo dejemos calentar, mejor sazón tendrá. Pasado el tiempo vamos a colar las verduras y reservamos.

4. Pasamos el líquido a una olla con la salsa de soya y el miso. Removemos hasta que este último se disuelva por completo.

5. Cocinamos los fideos con agua abundante, caliente y con el bicarbonato de sodio. Dejaremos hasta que esto rompa en hervor o bien, como lo indican las instrucciones de tu paquete.

6. Prepararemos el tofu a la plancha y dejamos hasta que alcance el sazón al gusto.

7. Lo siguiente que haremos será servir los fideos y la sopa en el mismo recipiente, agregamos el tofu, las setas y decoramos con los toppings favoritos.

Fuente: Todo para ellas