Cómo

¿Olor a cebolla en los de dedos? Dispérsalo en muy poco tiempo con 6 tips

Evita oler a cebolla o ajo todo el día poniendo en práctica este listado de tips
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 15:58

Ciudad de México.-  La cebolla y el ajo son esenciales para realzar el sabor de los platillos, pero también dejan un olor desagradable y persistente en los dedos. Esto puede estropear el resto del día o de la noche. Afortunadamente, hemos encontrado algunos consejos para neutralizarlos en muy poco tiempo.

1.- Frota los dedos: ¿Has terminado de pelar la cebolla o el ajo? Lávate las manos inmediatamente para eliminar el olor a cebolla y/o ajo de tus dedos. Frota insistentemente, aclara y repite varias veces si es necesario. ¡Uf! ¡Ya huele mejor!

2.- Utiliza cubiertos de acero inoxidable: Una solución sorprendente, pero que funciona. Frotarse las manos con un cubierto de acero inoxidable bajo un chorro de agua fría puede eliminar el olor a cebolla y ajo de los dedos. De hecho, el encuentro entre el agua y el acero inoxidable produce una reacción química que elimina estos malos olores. De hecho, ¡hay jabones anti olor de acero inoxidable disponibles en las tiendas!

3.- Exfolia con sal: Es sencillo, rápido y deja la piel suave. En un recipiente, mezcla la sal gruesa con agua fría para formar una pasta con propiedades exfoliantes. Aplica la mezcla en tus manos y frota suavemente. A continuación, enjuaga y seca. Ahora huele tus manos. ¿Ya notaste que mal olor se fue?

4.- Moja tus dedos con limón: Si tienes un limón por ahí, ¡aquí tienes un uso que le encantará a tus fosas nasales! Sumerge los dedos en un recipiente con jugo de limón fresco durante tres minutos, y luego enjuágalos. Eso es todo.

5.- Posos del café: Quizás no sean útiles para ayudarte a adivinar, pero ya sabes que los posos del café eliminan el olor a cebolla o ajo. Recoge tus cápsulas de café usadas o los posos del café frío, vierte el café en un cuenco, sumerge las manos en él y frótalas. Ten en cuenta que los posos de café también son eficaces para eliminar los olores de pescado en el hogar.

6.- Pasta de dientes: Es un producto polivalente y no sólo sirve para limpiar los dientes. Aplica un poco de pasta de dientes en tus dedos, frótala y aclara. Se acabó el olor a ajo o cebolla en los dedos. La pasta dejará en su lugar un olor fresco y ligeramente mentolado.  ¿Qué te parece?

Fuente: Todo para Ellas