Cómo

Devuélvele el brillo a los materiales de cuero; aquí te decimos cómo lograrlo

Ya sean sillones, un abrigo o una bolsa, regrésale el brillo a cualquiera de estos artículos hechos de cuero
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Las manchas son difíciles para el cuero y a menudo son difíciles de eliminar. Pero no hay que resignarse a dejar el bolso en el armario o a cubrir el sofá con una tela escocesa. Hay soluciones para limpiar las manchas en el cuero y hoy te las compartimos.

El cuero es sensible al agua y a la humedad, así que empieza por prestar atención a la cantidad de quitamanchas líquidos que utilizas. Prueba siempre antes en una pequeña zona del cuero con un bastoncillo de algodón. El cuero es especialmente frágil y no se puede tratar con los quitamanchas agresivos que se suelen utilizar en la ropa. 

Uno de los secretos para eliminar eficazmente una mancha de cuero es adoptar el gesto adecuado, que se puede resumir en dos palabras: ¡rápido y bien! No sólo hay que actuar rápidamente una vez que la mancha se ha formado. También se procede por medio de toques, evitando frotar con demasiada fuerza.

¿Se ha derramado tu base de maquillaje en el fondo de tu bolso? ¿Se ha divertido su hijo pintando tu sofá de cuero con el pintalabios? Limpia la mancha dando unos ligeros toques con un algodón empapado en tu desmaquillante con una gota de amoníaco. A continuación, aclara con un paño ligeramente húmedo. Para acelerar el secado del cuero, conecta el secador y mantenlo durante unos minutos a 20 centímetros de la superficie. Una vez seco el cuero, no olvides nutrirlo con un paño empapado en cera. 

¿Y si la mancha es de comida? Utiliza un algodón recubierto de piedra de arcilla. Vierte una gota de vinagre blanco sobre ella (especialmente si es una mancha de chocolate) y frota suavemente. A continuación, enjuaga con un paño ligeramente húmedo. Seca la zona con el secador de pelo. Por último, aplica una cera nutritiva para el cuidado del cuero.

Por último, veamos cómo eliminar una mancha de grasa del sillón de cuero. Fue una buena idea tomar un tentempié de papas fritas en el aperitivo, excepto cuando aplastaste una mientras estabas sentada en ella. Comienza por absorber la mancha de grasa espolvoreando polvos de talco sobre la zona a tratar. Si no tienes ninguno de estos productos, utiliza harina. Una vez que la mancha haya sido retirada, elimina los restos de polvo con un cepillo suave. 

Fuente: Todo para Ellas