Cómo

Tips que tienes que seguir para conservar el color negro e intenso en la ropa

Evita que tus prendas negras pierdan su brillo y terminen siendo grises con esta lista de consejos
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:20

Ciudad de México.- ¡Ay, las prendas negras son una obra maestra del vestuario! Y es que van perfectas para una reunión importante, una noche de fiesta. Combinan bien con un coordinado en color brillante, con un jersey y vaqueros para un estilo casual, etc. El único problema es: ¿Cómo mantener el color de esta prenda básica que tiende a desvanecerse con el tiempo? Tenemos algunos consejos de lavado para evitar que tu ropa negra destiña. 

1.- Lava la prenda al revés: Cuando se lavan a máquina, los tejidos negros pueden desteñirse debido a la fricción entre los tejidos en el tambor. Para evitarlo, pon la ropa del revés antes de meterla en la lavadora.  

2.- Utiliza el programa de lavado adecuado: Algunas lavadoras tienen un programa especial para el cuidado de la ropa negra. ¡Eso es bueno! Si no es así, no te preocupes. Elige siempre el ciclo de lavado más corto para evitar una decoloración prematura. Para los lavados a máquina también puedes utilizar el programa para tejidos delicados.

3.- Prefiere el agua fría: Para conservar el color de tus tejidos negros durante el mayor tiempo posible, también debes evitar lavarlos con agua caliente. Y si quieres continuar con el tratamiento favorable, puedes utilizar un detergente especial  para preservar el color negro.

4.- Déjala secar al aire: No utilices la secadora si quieres mantener tu ropa negra intacta. La mejor solución es colgarla en una rejilla de secado al aire libre, lejos del sol siempre que sea posible. 

5.- El vinagre te respalda: Para arreglar el color negro, puedes añadir un vaso pequeño de vinagre blanco o 125 gramos de sal directamente en el tambor de tu lavadora. Ten en cuenta que el vinagre también tiene la ventaja de ser un suavizante natural. Como ves, es un buen plan.

Fuente: Todo para Ellas