Cómo

No más pulgas: Así es como puedes eliminarlas de tu hogar

Después de una infestación de pulgas, hay que poner manos a la obra para limpiar a fondo el hogar y los objetos de nuestra mascota
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:29

Ciudad de México.- ¿Tu mascota está infestada de pulgas? ¡Ay! Aunque se trata de un riesgo común, lo más molesto es que probablemente tu casa también esté infectada. Dado que estos insectos se reproducen a gran velocidad, es esencial adoptar un tratamiento preventivo y/o de erradicación para combatir eficazmente su propagación. Hemos seleccionado algunos consejos naturales para ayudarte a limpiar tu casa y dar a tus pequeños amigos un remedio eficaz contra las pulgas y las garrapatas.

Como es mejor prevenir que sufrir las consecuencias, lo ideal es actuar antes de la invasión. Así que, en primer lugar, tratamos el origen del problema: ¡nuestras mascotas! Y para hacerlo de forma sencilla y natural, preparamos una loción "casera" a base de vinagre blanco, que se aplica una vez a la semana.

Nuestras instrucciones de uso:

-Vierte una cucharada de vinagre doméstico en un recipiente con agua.
-Empapa una franela en la mezcla.
-Cepilla a su mascota con la tela empapada en agua con vinagre. Este tratamiento complementario es realmente preventivo. No es adecuado para animales ya infestados de pulgas. En caso de picor intenso, consulte a un veterinario.

Los parásitos odian ciertos olores. Los que odian especialmente: aceites esenciales de neem, clavo, citronela, menta o lavanda. Perfecto porque son aromas bastante agradables para nosotros. Puedes preparar un tratamiento natural contra las pulgas para higienizar el entorno de tu mascota.

En una botella de spray llena de 200 ml de agua, vierte cuatro cucharadas de vinagre de sidra y cinco gotas de aceite esencial de lavanda. A continuación, rocíe la casa y objetos de tu mascota (cojín, manta, sillón, etc.) con esta mezcla. Nunca apliques los aceites esenciales directamente en el perro, podría provocar una reacción alérgica. 

Después de haber aspirado por primera vez todos los rincones de tu casa, recurre una herramienta que se utiliza generalmente para el mantenimiento de alfombras o la limpieza de cristales: ¡la limpiadora de vapor! Pásala en alfombras, moquetas, sofás, camas y todos los muebles tapizados en general para erradicar la colonia de pulgas. Finalmente, habrá que eliminar las larvas y los huevos de pulgas alojados en el suelo. Para ello, mezcla  2/3 de aceite de linaza con 1/3 de cera para suelos. Aplica la mezcla entre las tablas del suelo.

Fuente: Todo para Ellas