Cómo

Consigue que tu ropa huela bien por más tiempo con ayuda de las sales de baño

Dale un segundo uso a las sales de baño. Con ellas puedes lograr que huelan mejor
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:12

Ciudad de México.-  Mmmh... Esa ropa que huele tan bien cuando sale de la lavadora. Tristemente, los suaves y delicados olores acaban por desaparecer con el paso del tiempo. Por eso, cuando no te pones la ropa enseguida, pierdes esa sensación reconfortante. Afortunadamente, hay otras formas de mantener el olor de la ropa durante mucho tiempo. ¡Y eso ocurre en el clóset! Pero, ¿Cómo se puede disfrutar de un armario con un olor duradero? Te damos nuestros mejores consejos y trucos.

1.- Flores secas: Este truco de la abuela es el más conocido y eficaz, incluso hoy en día. ¿Por qué privarse de él? Una verdadera ventaja para la decoración natural del hogar, la bolsita de flores secas tiene un aroma natural y además se puede hacer muy fácil. ¿Cómo hacer una bolsa de flores secas? Te contamos.

-Una vez recogidas las flores, se atan en un ramo.

-Este ramo puede colgarse boca abajo (en el asa de una ventana, por ejemplo) o colocarse en posición horizontal en un lugar seco. Si tienes un gato, asegúrate de que no juegue con las flores ni las mordisquee.

-Deja que las flores se sequen durante tres semanas.

-Mételas en una bolsa. Elige una tela, una cinta o una caja para rellenarla.

¿Qué tiene de especial esta bolsita de lino perfumada? Se pueden utilizar infinitas florecitas: lavanda, romero, capullos de rosa, menta, etc.

2.- Aceites esenciales: Vayamos a lo básico. ¡Con ellos, tienes una selección ultra amplia de aromas y es absolutamente fácil disfrutarlos. Te compartimos las instrucciones para perfumar el armario de la ropa con aceites esenciales.

-Elige un material absorbente como el algodón o una piedra porosa, por ejemplo.

-Empápalo con aceites esenciales.

-Átalo para colgarlo en tu armario.

También puede encontrar en el mercado difusores de aceites esenciales de cerámica que pueden colgarse fácilmente en armarios, roperos, etc. Piensa en el eucalipto y en la madera de cedro que protegen de forma natural tu ropa contra las polillas.

3.- Sales de baño: ¿Siempre te ofrecen sales de baño pero no tienes bañera? Utilízalas para perfumar tus armarios, ¡es una buena alternativa a los métodos tradicionales! Esparce unas cucharaditas de sales de baño en una bolsita o bolsa de tela y cuélgala en tu armario. También puedes sustituir las sales de baño por bolsitas de suavizante. Son muy rápidas de poner, ¿no?

4.- Jabones: Utiliza jabones pequeños con formas decorativas, corazones por ejemplo. Colócalos en una bolsita transparente que puedes encontrar en las tiendas o hacerla tú mismo con una tela transparente (por ejemplo, un velo de cortina). Ata la bolsa con una bonita cinta o un bordado.

Fuente: Todo para Ellas