Cómo

Elimina el moho de tu fregadero para lavar tus trastes en un lugar limpio y desinfectado

Conoce este truco para eliminar el moho de tu fregadero y lava tus trastes en un lugar limpio para cuidar de tu salud
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:07

Ciudad de México.- La humedad es una de las condiciones perfectas para el crecimiento del moho, el cual es una especie de hongo en el que se acumulan diferentes microorganismos que pueden ser malos para la salud, por lo que es importante tener siempre en mente la importancia de limpiar estas zonas, sobre todo cuando tiene contacto con elementos cotidianos como los vasos y platos, pues el fregadero en el que se lava suele ser un área en la cual se presenta con frecuencia este crecimiento que se caracteriza por ser verde.

Además de limpiar el fregadero para evitar que tus trastes tengan contacto con el moho, es importante tener algunos trucos bajo la manga que te ayudarán a eliminarlo de la forma correcta, pues en caso de no hacerlo es posible que se esparza a otros lados de tu cocina lo que resulta aún más peligroso, pues esto incrementa la posibilidad de que pueda representar un daño para tu salud, ya que hay más riesgo de que entre en contacto con elementos como la comida del día, por lo que es vital evitar su propagación a toda costa.

Saber cómo eliminar el moho de tu fregadero puede ser de gran ayuda ya que de esta manera podrás aplicar este truco en otros lugares de casa, como es el caso del baño, una zona en la que es mucho más sencillo que se acumule este tipo de hongo, además, con este remedio también lograrás desinfectar, por lo que harás dos trabajos rápidamente y sin desgastarte tallando por horas.

Cómo quitar el moho de tu fregadero
Una de las zonas más frecuentes en las que puede haber crecimiento de moho es el fregadero donde lavas los trastes. Foto: Hogarmanía

Necesitas: 

  • Una taza de vinagre
  • Una taza de agua.
  • Cepillo.
  • Trapo.

Paso a paso:

1. Calienta el agua hasta que llegue a su punto máximo de ebullición.

2. Agrega el vinagre y mezcla.

3. Talla con un cepillo pequeño todas las zonas con moho de tu fregadero.

4. Deja reposar por 15 minutos.

5. Seca con un trapo limpio y sobre todo seco, ya que si está húmedo el remedio dejará de tener efecto al volver a crear el ambiente ideal para el moho.

Fuente: Todo para ellas